SANTA FE › MOYANO PIDIó UNA REUNIóN AL JEFE DE POLICíA

El asesinato de un repartidor

La Federación Nacional de Camioneros repudió ayer el asesinato a balazos de Damián Vaca, un repartidor de gasesoas que fue ultimado en la zona norte mientras trabajaba. Hugo Moyano -secretario general del gremio- y el interventor de Santa Fe Pedro Mariani expresaron preocupación por "la grave situación de violencia que agita a Rosario" y pidieron una "urgente audiencia" con el jefe de la policía local, José Luis Amaya.

El hecho sucedió en la mañana de ayer en Netri al 1400, cuando el hombre se bajó del camión repartidor para tomar un pedido. Allí fue cuando, en un aparente intento de robo, resultó víctima de una balacera. Según las primeras informaciones, habría recibido al menos ocho disparos. Inmediatamente fue trasladado al Heca, donde debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia pero perdió la vida.

La entidad nacional manifestó "el más enérgico repudio" por el crimen a balazos de Damián Vaca, un trabajador camionero de la rama aguas y gaseosas.

"Expresamos nuestra solidaridad con la familia del compañero fallecido, y compartiendo su dolor nos ponemos a su entera disposición", dice el comunicado de prensa que lleva las firmas de Moyano y del interventor gremial de Santa Fe.

La audiencia con el comisario Amaya, según indicaron, será para exigir que "se extremen las medidas necesarias para asegurar la paz indispensable para trabajar, garantizando la seguridad de todos los trabajadores".

Pablo, un compañero de trabajo y vecino del repartidor de gaseosas asesinado, dijo ayer a Radio 2 que el crimen le generó "una tristeza enorme". "Hoy te matan por dos o tres pesos y la policía sigue sin hacer nada", se quejó el trabajador, y agregó que los hechos de inseguridad mantienen intranquilos y preocupados al sector.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.