CIUDAD › MENOS HOMICIDIOS EN EL AñO

Los datos oficiales

El fiscal regional Jorge Baclini indicó ayer que a casi un mes del arribo de Gendarmería y Prefectura Nacional a Rosario, hubo menos homicidios en comparación con los primeros meses del año. Para el funcionario judicial hay un mayor número de detenciones por hechos comunes y no se observa un corrimiento del delito hacia barrios sin presencia de gendarmes.

"Según los datos aportados por el jefe de Policía (José Luis Amaya) se ha reducido y existe una merma importante en la cantidad de homicidios", dijo Baclini en LT8. En tanto desde la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, preparan un informe con los números concretos sobre ese descenso, que se daría a conocer entre hoy y mañana.

La baja tiene que ver con que mientras "en enero y febrero hubo más de un crimen por día; en marzo y abril esa cifra bajó en torno a los 20 casos. Ha existido una tendencia a bajar y ahora es como que hay una meseta que se está estabilizando en un número un poquito más bajo del que había a comienzo de año", dijo el titular del Ministerio Público de la Acusación.

Baclini sostuvo además que se observa un número mayor de detenciones por hecho comunes, en parte por la visibilidad y "el mayor número de policías y gendarmes en las calles". El fiscal señaló que el gobierno

está planeando el día que Gendarmería no esté en cómo reemplazar esa presencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.