CULTURA / ESPECTáCULOS › EL SáBADO COMIENZA LA GAME WORK JAM 2014

Gestando los videojuegos del futuro

Este sábado, de la mano de los mismos creativos independientes que en el último fin de semana de enero trajeron a Plataforma Lavardén la Global Game Jam, se inicia en Rosario, por segundo año consecutivo, otro evento: la Game Work Jam, una serie de jornadas de creación de videojuegos que dura hasta fin de año. Las demás fechas para el primer semestre son: 24 de mayo, 7 y 21 de junio y 5 de julio. La primera jornada tendrá lugar este 10 de mayo desde las 10 de la mañana en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), en el hall principal del Palacio Chico Municipal (Maipú 835). Uno de los organismos que integran el Cidel es el Polo Tecnológico Rosario, que junto a la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina y el Gobierno de Santa Fe patrocinan este año a Rosario GameDevs, el grupo que organiza estos eventos a la par de sus ediciones internacionales.

El objetivo, para cada equipo, será terminar un juego en 9 meses. "Para quienes quieran entrar en la industria de los videojuegos y no sepan por dónde, participar de la Game Work Jam puede ser una muy buena forma de empezar", recomiendan los organizadores, basándose en la filosofía del aprender haciendo (aunque no sin la ayuda de mentores expertos, concretamente los santafesinos de la empresa Killabunnies, que en cada una de las fechas de trabajo estarán a disposición de los principiantes). "Cualquiera puede presentar un proyecto de videojuego o sumarse a un grupo de trabajo", continúa el comunicado de prensa. Y por "cualquiera" entiéndase no sólo programadores sino artistas, diseñadores, músicos, sonidistas, profesionales, amateurs o curiosos.

"Deben trabajar en equipo, colaborando sincronizadamente para lograr terminar un videojuego. Más fechas implican plazos más cortos y más encuentro y compromiso entre los participantes", advierten los organizadores, quienes esperan "muchas pilas de los participantes". Premios, posibilidades de publicación y la exhibición interactiva de los juegos en la Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA), en Buenos Aires, son algunas de las motivaciones. Otras: conocer gente del ambiente gamer, formar equipos. "Al proyecto se nos suma Wayra, una financiera de emprendimientos, por lo que todos aquellos que tengan pensado arrancar una empresa no deben dejar pasar esta oportunidad", acotan los chicos de GameDevs.

El formato del evento fue creado en Buenos Aires en 2012, y a partir de fines de 2013 surgieron 13 proyectos de la primera edición local, 9 de los cuales se mostraron en EVA. La entrada es gratuita y para participar el único requisito consiste en completar un formulario online en www.gameworkjam.com.ar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.