SANTA FE › DENUNCIAN TORTURA POLICIAL

Preguntas para Lamberto

La Cámara de Diputados provincial aprobó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Seguridad, por torturas de personal policial cometidas en Avellaneda contra un joven de esa localidad del norte santafesino.

"La impunidad genera más hechos de violencia institucional", condenó el legislador Eduardo Toniolli, autor del proyecto. El diputado del Movimiento Evita reveló que "durante la madrugada del 27 de abril, la Unidad de Intervención Barrial, dependiente de la Unidad Regional IX, detuvo a Conrado Nuñez de 28 años, militante del Partido Obrero, quien luego denunció haber sufrido maltratos, vejámenes y torturas por parte de policías encapuchados".

Toniolli marcó la particularidad de los apremios contra una persona que tiene militancia política, hijo de un comisario retirado con "cierto reconocimiento social". Y alertó sobre "la sucesión de hechos impunes de violencia institucional que atraviesa desde hace tiempo el departamento General Obligado; con un juez como (Virgilio) Palud que cajonea las causas por abuso policial, un Ministerio que traslada personal cuestionado a otras localidades sin avanzar con sanciones, y con el senador (Orfilio) Marcón, que ha reivindicado el accionar delictivo de los agentes responsables de torturas en la localidad de Florencia", fustigó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.