CORREO

Correo

La pérdida de Argibay

Desde la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de la Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carmen Argibay, quien falleciera el mediodía del sábado 10 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

Carmen Argibay estaba internada desde el 30 de abril en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento a raíz de un enfisema pulmonar sumado a afecciones cardíacas y renales.

Nacida el 15 de junio de 1939, Argibay -que fue presa política en la última dictadura- integraba la Corte desde el 3 de febrero de 2005 y fue la primera jueza del máximo tribunal nombrada por un Gobierno constitucional.

Con una extensa carrera judicial, actuó también en el ámbito internacional. Fue nombrada por la Asamblea General de la Naciones Unidas como jueza para el Tribunal Criminal que juzgó crímenes de guerra en la ex Yugoslavia.

Era integrante de la Asociación Internacional de Derecho Penal y miembro fundadora de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, entidad que presidió entre 1998 y 2000. Además, fundó la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Con el fallecimiento de Argibay la Corte Suprema de Justicia de la Nación perdió una voz honesta, coherente y comprometida con los derechos humanos y la igualdad de género.

Esteban Paulón

Presidente de la FALGBT

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.