CIUDAD › APOYO DEL FORO DE INTENDENTES DEL PJ A DE VIDO

Los municipios y el Plan Energético

El Foro de Intendentes y Presidentes Comunales del justicialismo provincial manifestó su "apoyo, adhesión y agradecimiento" al Plan Energético, gestado en los últimos diez años por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal.

"Los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner invirtieron más de 84.000 millones de pesos, que fueron fundamentales para la recuperación, desarrollo e integración de nuestro país", destacaron los jefes territoriales del PJ santafesino en un comunicado difundido ayer a través de la agencia Télam. El pronunciamiento agrega que "este plan de obras y las políticas a cargo del Ministerio de Planificación Federal permitieron en nuestros territorios achicar la brecha social con la creación de nuevas fuentes de trabajo".

Tras poner en valor que "en los últimos diez años, nuestro país creció un 90 por ciento", los intendentes y presidentes comunales del PJ precisaron que "se crearon más de 220.000 nuevas empresas".

"La desocupación disminuyó al 6 por ciento; se incrementó el

salario un 700 por ciento y se duplicó el parque automotor y

consumo de energía domiciliaria; entre otros logros de este modelo,

que hicieron una Argentina más justa, inclusiva y competitiva",

enfatizaron.

El comunicado lleva la firma de, entre otros, intendentes y presidentes comunales de las localidades de Ceres, Casilda, Esperanza, Gálvez, Granadero Baigorria, El Trébol, Fronteras, Las Parejas, Rafaela, Roldán, Recreo, y Puerto General San Martín.

También rubricaron el documento de apoyo a la gestión del gobierno federal las autoridades de Malabrigo, San Genaro, San Carlos Centro, Sastre, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Rufino, Sunchales, Tostado, y cientos de comunas de la provincia de Santa Fe.

Una de las inversiones más ambiciosas que encara la cartera de De Vido en la región es la ampliación de la capacidad de la Central Térmica Rosario. Días atrás, el ministro visitó la planta y anunció una ampliación de 20 megavatios, con lo que alcanzará los 150 MW, el máximo potencial permitido para la usina, con una inversión de 255 millones de pesos. La obra se realizará dentro del Plan de Acuerdo de Generadores 2 y significará un aporte importante a un área de alta demanda como es la de la región Rosario. La central incrementará el aporte al Mercado Eléctrico Mayorista para satisfacer parte de la demanda industrial y residencial rosarina.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.