SANTA FE › LE RATIFICO A NICOTRA SU NEGATIVA A SER CANDIDATO A GOBERNADOR

Reutemann no va a poner marcha atrás

La cúpula del PJ santafesino, que estaba convocada ayer para definir la estrategia electoral de 2007, sólo sirvió para confirmar que Carlos Reutemann no será candidato a gobernador el año próximo. Por si hacía falta, el presidente del consejo provincial, Norberto Nicotra, reveló que recibió dos llamados telefónicos de Lole: uno el sábado pasado cuando le adelantó su negativa a postularse para un tercer mandato en la Casa Gris y otro el jueves a la tarde, pero ahora para desarticular cualquier operativo Clamor, con el que habían fantaseado algunos de sus seguidores. "Yo no tengo absolutamente nada que ver con eso. No quiero ser blanco de ningún tipo de manoseo", dijo Nicotra que le dijo Reutemann, al confirmar que "la decisión ya está tomada" y es irreversible. "No hay marcha atrás", aseguró.

La cumbre se reunió un par de horas para discutir cómo enfrentar al socialista Hermes Binner en 2007, sin Reutemann en la boleta. Pero el último parte político sobre la retirada de Lole y un acuerdo previo de la mesa chica para evitar pases de factura en público y cruces mediáticos lograron calmar los ánimos. "Al final, fue una reunión de señoritas", bromeó uno de los consejeros sorprendido por la tranquilidad del encuentro.

La posibilidad de lanzar un operativo Clamor para que Reutemann revise su negativa a postularse trascendió a mediados de semana entre sus propios allegados. Y algunos hasta imaginaron un pronunciamiento del PJ que apoye la idea. Pero ayer, Nicotra sorprendió al comentar que el jueves a la tarde, Lole lo volvió a llamar para decirle que "no tenía absolutamente nada que ver" con esa operación política y que "no quería ser blanco de ningún tipo de manoseo", dijo. "Reutemann es una persona de palabra y su decisión ya está tomada. Es una decisión personal de él y hay que respetarla. Yo sólo transmito lo que me dijo", anunció Nicotra, convertido en portavoz de Lole. Unas horas después, el presidente del PJ volvió a insistir ﷓en una emisora de Rosario﷓ que el despiste de Reutemann es definitivo. "Si todavía falta un año y medio para las elecciones, ¿puede haber un cambio de opinión de Reutemann? Que a último momento salga con un martes 13 y diga: 'voy a ser candidato'", le preguntaron por LT 8.

"Reutemann es un hombre sobre el que cada uno puede tener su opinión, la mayoría opina bien y es un referente electoral muy importante. Pero es un hombre de palabra. La semana pasada, a mi me dijo que no será candidato a gobernador en 2007 y me lo volvió a repetir en una comunicación telefónica en el día de ayer (por el jueves). Y yo le creo, creo en su palabra. Es una decisión personal y hay que respetarla. Así que en ese sentido, la única verdad es la realidad. Después, si a los compañeros les gusta la decisión o no les gusta, si están de acuerdo o no están de acuerdo, bueno eso ya son opiniones personales", reflexionó Nicotra.

-Entonces, ¿cree que Reutemann no cambiará de opinión?

-No. Su historia dice que cuando él dice una palabra, la cumple. Ya pasó cuando le ofrecieron ser candidato a presidente de la República en dos oportunidades y dijo que no. Es una persona que por más que le insistan, mantiene su palabra. Obviamente es una decisión de él. Yo digo lo que a mi me dijo.

-¿Y quién puede ser el candidato con más probabilidad de éxito que tiene el PJ?

-Tenemos que poner el caballo delante del carro. No tenemos que hablar de nombres sino de sistemas. Si presentamos un candidato apoyado por el gobierno nacional y el provincial, en un ámbito de consenso interno y llevamos candidatos a intendentes y presidentes de comunas con buena imagen, creo que con ese equipo, estamos en condiciones de ganar las elecciones de 2007-, se ilusionó Nicotra.

Otro de los contemporizadores de ayer fue el jefe del bloque de diputados provinciales del PJ. "La reunión fue muy positiva. Muy representativa", dijo Mario Lacava, uno de los consejeros de cabecera de Jorge Obeid. Lacava explicó que puertas adentro no hubo cruces con los allegados a Reutemann que culpan por la renuncia de su jefe a postularse para un tercer mandato al gobernador Obeid. "Yo no escuché ningún reproche", afirmó. Y cuando le preguntaron qué opinaba de las acusaciones de la senadora Roxana Latorre a Obeid por "no defender lo suficiente el gobierno de Reutemann", Lacava se excusó. "Sobre ese tema no abro juicio". Lacava explicó también que no hubo cuestionamientos "ni preguntas de nadie" sobre las razones de Reutemann a decir no a un tercer mandato en la Casa Gris. "Somos muy respetuosos ante quien fue dos veces gobernador de la provincia y hoy es senador nacional por la provincia de Santa Fe", concluyó el obedista.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.