CULTURA / ESPECTáCULOS

AGENDA

* Bestias. En medio de un recital que compartirán con Mambo y Bareth Sessions, desde las 22 Los Sucesores de la Bestia adelantarán en el Galpón 11 (Cabral y el río) parte de su quinto disco, sumando además algunas canciones de carácter acústico, que están incluidas en el inminente Promesas, mentiras y café, y las explosivas que nutrieron a Fantástico bailable. Mientras tanto, en relación al nuevo material, el cantante Daniel Pérez detalló: "Va a ser una síntesis entre Promesas... y Fantástico.... Estamos buscando algo para divertirnos, porque estamos medio aburridos del material viejo. La idea es renovar el repertorio y por ahí optar por meter canciones nuevas y zapadas que teníamos en carpeta. Tenemos varios inéditos que venimos tocando hace un tiempo, pero por ahí no grabemos eso, sino que metamos cosas más nuevas. La idea es hacer algo mas espontáneo, con el costado bailable de Fantástico... y la crudeza de Promesas.... Buscamos material más directo, algo que sea más vivo, espontáneo, no perder la frescura, buscar algo que la gente no escuchó nunca".

* Armoniquista. Después de participar una semana atrás del homenaje a Norberto Napolitano en Rosario, el notable armoniquista Luis Robinson volverá esta medianoche a Zona de Nadie (Sarmiento 1037), esta vez para presentar su proyecto solista junto a La Champagne Jump. Ladero durante años del mítico Pappo --junto a quien teloneó a bandas como The Rolling Stones, Guns N` Roses o al gran BB King--, Robinson estampó su armónica en discos de Miguel Botafogo, Las Blacanblús y Patricio Rey y los Redonditos de Ricota. Al frente de un nuevo proyecto, el músico recorrerá esta noche los temas incluidos en su último disco, Piercing blues.

* Cañas. En un concierto organizado por Procultura Musical, a partir de las 19 en el auditorio Banco Bisel de Corrientes y Ricardone se presentará el concierto "Música francesa para trío de cañas". El mismo estará a cargo de Luis Giavón (oboe), Ariel de Vedia (clarinete) y Susana Schlaen (fagot), integrantes de La Sociedad de los 5 vientos. El repertorio estará conformado por composiciones de Auric, Canteloube y Jean Françaix.

* Monzón. El cantante, guitarrista y compositor Adrián Monzón volverá a recorrer las creaciones incluidas en su último disco, Doce flores de corazón de arena. Amoldándolas a una formación de cuarteto (la cual se completa con Victoria Virgolini en percusión, Valentín Prieto en bajo eléctrico y Soledad Girardo en flauta traversa), el músico presentará un listado de obras que se ven unificadas por una sonoridad folclórica, en un delicado trabajo que fue galardonado en el concurso municipal de coproducciones. La presentación se llevará a cabo a las 22 en La Muestra, San Luis y Juan Manuel de Rosas.

* Candomberos. Liderado por Quique Alacid, el grupo Cosa de Negros presentará en El Aserradero su espectáculo de candombe y música uruguaya. Estrenando una formación en la que la voz de Alacid es acompañada por tambores y guitarras, el grupo llegará a las 22 al local de Montevideo 1518 para presentar versiones propias de los principales compositores nacidos del otro lado del charco.

* Biomúsica. En lo que se propone como una "Introducción a la Biomúsica", en la Plaza Cívica de San Lorenzo 1949 se realizará un encuentro a cargo de Bea Colcerniani, docente de Biomúsica Internacional. Los asistentes no están obligados a poseer conocimientos musicales previos, y la inscripción puede realizarse llamando al 4487550. Para más informes ingresar a www.biomusica.com.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.