CULTURA / ESPECTáCULOS › MUESTRA ITINERANTE DE "PREMIOS FEDERALES DE CULTURA"

Encuentro de artistas

Anoche, en el hall central de la Delegación Rosario de la Sede de Gobierno Provincial (Santa Fe 1950), quedó inaugurada la muestra itinerane de los "Premios Federales de Cultura". Organizada conjuntamente por la Secretaría de Cultura Provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la convocatoria, que tiene como principal objetivo promover la participación y la inversión en el área, se propone como un punto de encuentro para el trabajo de pintores, escultores, fotógrafos, escritores y músicos, galardonados con este premio en los últimos años.

Pensada como una cita, no sólo para que los creadores de todo el territorio provincial intercambien experiencias y se contacten con las distintas entidades que colaboran en el desarrollo sostenible de las empresas culturales de la región, sino para que todos ellos puedan difundir su producción y sean conocidos por la comunidad a quienes dedican su trabajo.

Del mismo modo, la muestra opera como el anticipo de la inminente convocatoria a la Bienal Premio Federal 2006 (que se lanzará entre el 1 de septiembre y el 10 de diciembre del corriente año), que anunciará el titular de la cartera cultural, Jorge Llonch, y que en esta oportunidad estarán dotados de 10.000, 6.000 y 3.000 pesos (para la sección artes plásticas), y de la edición, en el caso de las obras literarias y musicales.

La muestra, que forma parte del ciclo "Artistas en la Sede", está integrada por una docena de pinturas, tres series de fotografías y tres esculturas de gran porte, además de los CD's y libros premiados por el CFI. La misma permanecerá abierta hasta el 11 de agosto.

"La identidad es un proceso en construcción ﷓señala Aimetta﷓, y en el CFI, desde la diversidad cultural, se promueve la difusión y la creación de artistas que muchas veces no han ganado la debida notoriedad y trabajan en su lugar de origen".

El funcionario del CFI (un organismo federal integrado por todos los estados provinciales) informó también el llamado del 2006, como el de años anteriores, es una convocatoria libre, sin trabas, para cualquier creador de 18 años en adelante.

Compartir: 

Twitter
 

Una de las obras que fueron premiadas por el CFI. El organismo está integrado por los estados provinciales.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.