DEPORTES

A una semana del inicio del torneo, Pumpido ya tiene el equipo ideal

Villar; Araujo, Aguirre, Torren, Ré; Cejas, Colace; y Salcedo serán titulares desde el aranque. Las dudas de Nery son Zapata o Gavilán, Lucero o Peralta y Cardozo o Steinert, arriba.

En el último amistoso de la pretemporada, Nery Pumpido encontró algunas de las respuestas que buscaba para definir el once de Ñuls que debutará ante Vélez. Mientras se espera por la llegada del paraguayo Oscar Cardozo para jugar en la ofensiva, el técnico confió ayer que "a Damián (Steinert) todavía no lo veo bien". Los leprosos vencieron a Tiro Federal por la mínima diferencia. Allí Pumpido ensayó la alineación titular y en la misma no estuvo Ariel Zapata. Diego Gavilán, su reemplazante, señaló el tanto de la victoria ante los tirolenses.

El entrenador rojinegro espera para el lunes la llegada del goleador Oscar Cardozo. Una vez que el guaraní se sume al plantel, Pumpido probará a lo largo de la semana el equipo que recibirá en una semana a Vélez. Aunque del conjunto que derrotó ayer a Tiro Federal en Bella Vista (1-0) habrá pocas variantes. Una de ellas sería la de Steinert por Cardozo o el juvenil Marcos Flores, que ayer jugó en el segundo tiempo.

"A Damián (Steinert) todavía no lo veo bien. Está peleando con Flores para ganarse el puesto. También puede jugar (Oscar) Cardozo. Lo bueno de Cardozo es que ha hecho una pretemporada, viene de jugar partidos, aunque, lógicamente, no conoce a sus nuevos compañeros y al equipo. Por eso lo vamos a ver en la semana", explicó el conductor rojinegro respecto a las opciones ofensivas.

El equipo de ayer ante los de Ludueña paró con Guzmán (jugará Villar); Araujo, Aguirre, Torren, Ré; Cejas, Colace, Gavilán, Lucero; Steinert, Salcedo. El gol de Ñuls lo marcó Gavilán de tiro libre en el primer tiempo. Durante el juego los rojinegros fueron los animadores de las acciones más trascendentes y volvieron a lucir un sólido rendimiento defensivo. Aunque el fuerte viento que sopló en Bella Vista impidió un normal desarrollo del encuentro. "No se pudo analizar mucho el partido porque se jugó con mucho viento. Por lo menos busqué algunas variantes en el segundo tiempo (ingresó Lucero por Peralta y Flores por Steinert). Tiro Federal se paró muy atrás y se hizo difícil poder entrarles", remarcó Pumpido.

Antes del compromiso entre los primeros equipos de Ñuls y Tiro Federal se enfrentaron los conjuntos alternativas. Allí los rojinegros se impusieron por 3 a 1 y entre los once leprosos estuvo Ariel Zapata, quien hizo fútbol por primera vez en la pretemporada. "Para el partido con Vélez veremos algunas variantes la semana que viene. Todavía faltan algunas cosas. Queríamos que Zapata juegue por lo menos un partido y en la semana lo evaluaremos. Pero lo importante es que no nos convirtieron goles en los amistosos que jugamos. El equipo se arma de atrás para adelante. Pero la variantes las tuvimos sólo arriba, por lo que debemos buscar alternativas de mitad de cancha hacia atrás", confió Pumpido.

En los próximos días el entrenador deberá definir la aparición de Zapata en el medio (en este caso saldría Hugo Colace) y el acompañante de Santiago Salcedo en el ataque. "Es imposible llegar al inicio de un campeonato de la mejor forma. La pretemporada fue exigente y larga, pero trataremos de llegar de la mejor manera", anticipó el técnico leproso, quien además asumió que "no creo que se sume otro refuerzo".

Compartir: 

Twitter
 

Diego Gavilán señaló el tanto de la victoria ante Tiro Federal. Jugó de titular en lugar de Zapata, quien volvió a hacer fútbol con la tercera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.