DEPORTES › BELGRANO Y CENTRAL, VA EL DOMINGO 3 A LAS 21

El debut viene con cambios

Néstor Gorosito tendrá algunas horas más de lo previsto para elegir el equipo que debutará en el Apertura ante Belgrano el domingo de la semana que viene. Es que el encuentro a jugarse en el estadio Olímpico de Córdoba fue confirmado para las 21, y sin televisación. Los canallas se negaron en adelantarlo debido a que el viernes tendrá lugar la asamblea donde Pablo Scarabino conocerá el consenso que tiene su gestión ante los socios a un mes de las elecciones. El plantel auriazul, entre tanto, cumplió ayer el primer día de entrenamiento en doble turno bajo la supervisión de Pipo. El nuevo cuerpo técnico no realizó ejercicios donde se pueda anticipar un equipo titular, aunque ante los piratas cordobeces en muy probable que Cristian González y Paulo Wanchope sean de la partida.

El debut de Central en Córdoba ante Belgrano no se producirá el viernes, como estaba previsto, ni el sábado. El choque con los cordobeces se jugará el domingo en el singular horario de las 21, debido a que los auriazules se negaron a adelantarlo 48 horas por la asamblea que tendrá lugar en la subsede del Cruce Alberdi. El sábado en el estadio Olímpico de Córdoba habrá un espectáculo infantil, al igual que el domingo. Pero el escenario se podrá desmontar a tiempo para que a las 21 se enfrenten celestes y auriazules, aunque sin televisación.

"No nos cambia mucho jugar el domingo a la noche", aceptó Néstor Gorosito tras finalizar ayer el entrenamiento vespertino en Palos Verdes. Ayer el nuevo conductor canalla organizó algunos ejercicios defensivos donde paró a la defensa con Cristian Villagra, Raldes, Ledesma y Rivarola. Pero a los pocos minutos empezó a meter mano en la última línea, dándole participación a todos los jugadores por igual, haciendo imposible poder identificar sus preferencias. "Todavía no sé cuándo vamos a hacer un poco de fútbol. Paro eso falta", anticipó el técnico, por lo cual las intenciones de Gorosito se conocerán recién entre jueves y viernes.

De igual modo, hay algunos jugadores que ya tienen el lugar ganado. Uno de ellos es Cristian Alvarez, debido a que Juan Ojeda debe dos fechas de suspensión. Ronald Raldes y Eduardo Coudet no corren peligro de perder protagonismo, y seguramente Cristian González y Paulo Wanchope saldrán desde el inicio, aunque ninguno de los dos refuerzos podrán disputar los 90 minutos.

El plantel entrenará hoy en doble turno y mañana los jugadores gozarán de un día de descanso, por lo cual retomarán las prácticas el lunes por la mañana, donde se integrará al cuerpo técnico el preparador físico Enrique Polola.

En lo institucional, el viernes a las 19 en la subsede del Cruce Alberdi los socios del club deberán discutir el último ejercicio económico. Y en la oportunidad el presidente Pablo Scarabino responderá las inquietudes de los socios. Las elecciones serán el 10 de setiembre.

Compartir: 

Twitter
 

Gorosito dirigió ayer la práctica canalla en Palos Verdes. "No sé cuándo vamos a hacer un poco de fútbol", dijo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.