SANTA FE › TENíAN DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR

Bocharon a tres candidatos a jueces

Desde Santa Fe

La Asamblea Legislativa desestimó ayer el nombramiento de tres jueces en dos salas del Tribunal Colegiado de Familia de Santa Fe, que promovió el gobernador Antonio Bonfatti. Una es la actual jueza subrogante, Ana Silvina Avilé, propuesta para un ascenso al cargo titular, pero impugnada por una víctima de violencia familiar en uno de los casos que tenía en trámite y llegó hasta la Corte Suprema de Justicia de la provincia. Y los otros dos, son los abogados santafesinos, Roberto Romero Acuña y Luis Guillermo Blanco, bochados en silencio en el plenario, pero después de que el blog de la Corriente Kirchnerista de Santa Fe (Nestornautas) informara que ambos "tienen antecedentes en denuncias de violencia familiar". El pliego de Avilé fue rechazado por 32 a 10, el de Romero Acuña por 36 a 10 y el de Blanco por 43 a 8, lo que significa que sólo cosecharon el voto a favor de los diputados y senadores de la UCR.

Como si fuera poco, la Asamblea rechazó también los pliegos de dos empresarios de Villa Constitución, José María Fratini y Víctor Daniel Longo, propuestos por Bonfatti como directores del Ente Zona Franca en representación del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución. Pero a diferencia de los anteriores, en estos dos casos, sí se explicó por qué los votaron en contra: "Son deudores impositivos de la provincia", dijo el presidente de la comisión de Acuerdo, Avelino Lago. El pliego de Fratini se rechazó por 39 a 11 y el de Longo por 41 a 13.

En el tercer tramo, la Asamblea aprobó once pliegos: tres defensores públicos: María Trinidad Chiabrera (San Lorenzo), Silvia Couselo (Venado Tuerto) y Pablo Salvador Domínguez (Rufino); tres fiscales adjuntos para Venado Tuerto: Juan Pablo Lavini Rosset, Paula Borrello y Mauro Javier Blanco. Y cinco jueces subrogantes para el fuero Civil y Comercial: dos para Rosario (Mónica Klebcar y Roxana Corbacho) y tres para Santa Fe (Ana Rosa Alvarez, Gabriel Oscar Abad y Candela Powell). Todos salieron por unanimidad, excepto el de Mauro Blanco que se aprobó por 35 a 13.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.