CORREO

Correo

Proscripción

De repente, sin ninguna posibilidad de debate, y a escasos meses de las nuevas elecciones, el Gobierno Provincial envía a la Legislatura un proyecto de modificación de las condiciones electorales.

En la sesión del jueves 27 de la Cámara de Diputados, el Gobierno Provincial trata de imponer la exigencia de un piso del 1.5 por ciento del padrón electoral para poder atravesar las internas. La utilización como parámetro del padrón electoral y no el número de votos positivos, hace de este proyecto una instancia mucho más antidemocrática que la legislación nacional, que ya pone innumerables escollos a las fuerzas que no cuentan con recursos millonarios, por no depender del poder económico.

Con estos guarismos, la enorme mayoría de las fuerzas que no integraron los tres bloques mayoritarios en las primarias del 2013 (y muchas de las listas internas de estos sectores), quedarían afuera de las generales en el 2015, obligando a los votantes a optar solo entre el binnerismo, al peronismo o al PRO.

A la vez, violando la legislación nacional, introduce por primera vez en la historia, porcentajes para la distribución de los lugares en la boleta para las generales, al interior de los partidos. Distribución reservada hasta ahora al criterio de los propios partidos. Esto es una inaceptable intromisión estatal a la vida interna de los partidos y bloques, aun de aquellos que deciden NO tener listas internas.

Esta modificación se sumaría al escandaloso piso del 3 por ciento del padrón que establece un decreto de la dictadura para acceder al recargo de cargos en función del Sistema D'Hondt. Quieren dejarnos afuera de las elecciones generales, y también quieren dejarnos afuera del reparto de cargos.

Denunciamos estos nuevos avances antidemocráticos del gobierno provincial, que tienen como único objetivo avanzar en la silenciamiento de fuerzas políticas legítimas, con larga tradición en la provincia, y que justamente son las que denuncian las condiciones de injusticia, la situación del pueblo trabajador, el avance del crimen organizado y el narcotráfico, así como también el modelo de provincia para grandes empresarios, aceiteras y terratenientes.

Partido del Trabajo y el Pueblo, Partido Socialista Auténtico, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Unidad Popular, Movimiento Popular Patria Grande, Causa - Organización Popular, PTS en el Frente de Izquierda, Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Frente Ciudad Futura

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.