SANTA FE › HABRA MAS FONDOS PARA PARTIDAS ALIMENTARIAS

Por un plato mucho más digno

La ministra de Educación Adriana Cantero anunció ayer un aumento del 19 por ciento en las partidas destinadas a las raciones de los comedores escolares. De este modo el gobierno de la provincia subirá los gastos ﷓en comida﷓ por alumno de los 85 centavos actuales a un peso y ﷓en leche﷓ de 30 centavos a casi 50. En este sentido la titular de la cartera educativa provincial, Adriana Cantero, anunció la "intencionalidad del ministerio" de aumentar las partidas. Y aunque no precisó plazos ni fechas, Cantero sostuvo que la medida no responde a los reclamos de las cooperadoras escolares sino que es parte de la política del gobierno.

Por su parte la diputada provincial Verónica Benas había pedido un aumento de las partidas destinadas a los gastos de las escuelas santafesinas. La legisladora del ARI consideró "insuficiente" esos montos, que oscilan entre los 250 y los 450 pesos mensuales por cada establecimiento, aunque en la realidad van de los 210 a los 400.

"Los gastos de funcionamiento en las escuelas se utilizan para la compra de todos los materiales de limpieza más los gastos que surjan de trámites administrativos", explicó Benas. "Y está claro que esas partidas, que en muy pocos casos llegan a ser de 450 pesos, son absolutamente insuficientes. Además, hemos podido detectar normalmente que ese dinero se va cobrando con dos o tres meses de atraso. Esto hace que las escuelas no cuenten con el dinero necesario para encarar las reparaciones mínimas, como cambiar un vidrio roto o una cerradura", agregó.

La ministra Cantero retrucó -según el portal Notifé- ese reclamo: "Es un circuito que tiene continuidad", explicó. Y agregó que el aumento responde al regulamiento de la política salarial, es decir un 19 por ciento sobre lo que actualmente se gasta.

A raíz de esa situación, la diputada Benas había exigido junto a su par de bancada Antonio Riestra que el Ministerio de Educación actualizara los costos de 2002.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.