CIUDAD › PERIODISTA DE LA CAPITAL PODRIA SER PROCESADO

"El delito" de cubrir una nota

La Comisión en Defensa de la Libertad de Expresión y del Trabajo Periodístico del Sindicato de Pnresa Rosario denunció ayer "la grave situación que enfrenta el colega del diario La Capital, Rodolfo Montes, quien a partir de cumplir con la tarea de informar resultó imputado en una causa penal en la que puede ser procesado".

Según relata el comunicado gremial "todo ocurrió en diciembre de 2004 cuando Montes -corresponsal en Buenos Aires- fue asignado para cubrir la muestra del artista León Ferrari en el Centro Cultural Recoleta. En esa oportunidad un sector de los presentes rompió contra el piso la serie 'Botellas' del autor, tras lo cual el periodista registró el hecho pero terminó esposado, detenido y con un proceso judicial".

El hecho ocurrió "el 3 de diciembre de 2004 cuando Montes estaba en el centro Recoleta como parte de la indicación que había recibido de su empleadora. Allí recorrió el salón Cronopios ﷓mientras aguardaba por una entrevista con Ferrari﷓ y estaba en un sector lateral cuando estalló la violencia que se expresó en el ataque a las obras. Como era lógico se acercó lo más que pudo para registrar los hechos y con la misma intención al grupo de atacantes. Así ocurrió que fue confundido como parte de los intolerantes que llegaron a la ruptura de las piezas de León Ferrari", dice el comunicado.

El Sindicato de Prensa expresó la solidaridad con el colega e hizo pública la preocupación "ante lo absurdo de la sucesión de hechos: cubrió la información, narró en el medio en el que trabaja una de las tantas expresiones agraviantes hacia la convivencia pluralista y democrática estuvo detenido y ahora se enfrenta a la angustia de la posibilidad de tener que pasar por un juicio oral".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.