DEPORTES › PUMPIDO ADELANTO QUE SE VERA A UN ÑULS DISTINTO

"Pero con la misma actitud"

El técnico rojinegro aseguró que el equipo que debutará con Vélez, "tendrá algunas características distintas". Firmó Arrieta.

"El equipo va a tener otras características, pero debemos mantener la misma actitud que la temporada pasada", expresó Nery Pumpido, entrenador de Ñuls, a cinco días del debut leproso frente a Vélez. Con la firma de Sebastián Arrieta, rubricada ayer, el club del parque Independiente concretó la llegada de su séptimo refuerzo. El equipo que debutará el domingo tendrá algunos jugadores que fueron suplentes en la temporada anterior y otros que vestirán por primera vez la rojinegra. Y a esto cambios debió adaptarse el entrenador. "Sin lugar a dudas que el juego del equipo va a cambiar porque se fueron cuatro jugadores importantes. Van a variar las características del equipo, pero lo que no quiero que cambie es la actitud que siempre hemos tenido. Les he pedido entrega y con el paso de los partidos el equipo se van a ir encontrando", anticipó el entrenador leproso.

"El equipo ya lo tengo definido. Pero mañana vamos a ver cómo se encuentra Cardozo (por hoy). Todavía no lo vi en la parte futbolística, así que vamos hacer algunos trabajos de pelota para observarlo. Y también quiero ver a Zapata, que los otros días completó bien el partido que jugó (Tiro Federal). Tengo una idea de juego y espero que los jugadores que tengo definido para que sean titulares estén bien", manifestó Pumpido respecto a la alineación que recibirá a Vélez el domingo a las 15.30.

"Esperamos tener la misma actitud del año pasado. Se viene un torneo muy disputado y todos los equipos se han fortalecido en la parte física. Va a ser un campeonato muy físico, y aquel que desnivele en los futbolístico va a ser importante", añadió el técnico, quien a pesar de las ventas de Belluschi, Ortega y Scocco no le resta obligaciones a su equipo: "Nosotros debemos ser protagonistas y es lo que esperamos ser. Este un campeonato donde no se ha hablado mucho de candidatos. Creo que Independiente ha hecho muchas contrataciones, aunque la mayoría ha llevado, como mínimo, cuatro jugadores. Todos se están armando y tal vez a muchos les va a costar al principio".

Esta tarde el plantel rojinegro realizará el primer ensayo de fútbol de la semana. Allí Pumpido analizará a Oscar Cardozo como posible compañero de ofensiva de Santiago Salcedo. El equipo que probará el técnico será con Villar; Araujo, Aguirre, Torren, Ré; Cejas, Gavilán, Colace, Peralta; Salcedo, Cardozo. Mientras que Sebastián Arrieta, que ayer firmó a préstamo por un año, se integrará a las prácticas esta tarde en Bella Vista. La dirigencia, en tanto, hoy levantará la inhibición que pesa sobre la entidad por deuda con ex jugadores de la institución.

Compartir: 

Twitter
 

Nery Pumpido aseguró que "al equipo ya lo tengo definido". "A Cardozo todavía no lo vi en la parte futbolística", dijo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.