CULTURA / ESPECTACULOS › ANTOLOGIA "NO SOMOS PERFECTAS"

Escritos de mujeres

Con remeras, pins, empanadas y vino, mañana a las 19.30, en La Boutique del Libro de Palermo Viejo (Thames 1762; Buenos Aires) la Editorial Del Nuevo Extremo presenta la antología No somos perfectas. Compilado por Mori Ponsowy, el libro reúne dieciocho relatos de vida, escritos a pedido, sobre "lo que hacemos las mujeres con las libertades ganadas en las últimas décadas".

Ponsowy advierte que no son textos de ficción sino "autobiografía, trocitos de vidas desnudas". La antología incluye a tres escritoras rosarinas: Angélica Gorodischer, Beatriz Vignoli y Patricia Suárez, y la cineasta Julia Solomonoff. Escriben además las periodistas Sandra Russo y María Fasce, la humorista Liliana Escliar, la actriz y directora Vera Fogwill, la dramaturga Susana Torres Molina, las poetas Liliana Lukin y Laura Yasan, las cineastas Vanesa Ragone y María Victoria Menis, la cantante Liliana Felipe, una psicoanalista que firma con el seudónimo de Maite Jáuregui, y otras destacadas escritoras como Romina Doval, Inés Garland y Anna Kazumi Stahl.

"Si dejáramos que las dieciocho mujeres hablaran libremente, la presentación sería interminable", reconoce Mori. Y adelanta la solución: Miguel Lambré, el dueño de la editorial, y ella harán una introducción conjunta de dos minutos y cada autora le hará a la que le sigue una pregunta sobre su texto, por orden alfabético, hasta cerrar el círculo.

Mori Ponsowy es traductora, autora de dos libros, editó la revista La mujer de mi vida y lleva adelante desde Buenos Aires un blog literario, unagomadeborrar.blogspot.com.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared