CIUDAD › NESTOR KIRCHNER LLEGA HOY A ROSARIO JUNTO A BIELSA Y ROSSI

El gesto que el peronismo esperaba

El presidente compartirá un acto de inauguración de viviendas junto a los dos precandidatos a gobernador del PJ, el intendente Lifschitz y el gobernador Jorge Obeid.

 Por L.R.

La llegada hoy a Rosario del presidente Néstor Kirchner sacudirá el escenario político provincial, al confirmarse anoche que dos precandidatos a gobernadores del Frente para la Victoria integrarán la comitiva oficial que arribará a las 11, proveniente de Buenos Aires. Efectivamente, el ex canciller Rafael Bielsa y el jefe del bloque de Diputados Nacionales del Frente, Agustín Rossi, abordarán el avión junto al jefe de Estado y un grupo de ministros y funcionarios. De esta manera, lo que había representado casi una afrenta para el PJ santafesino, al haber sido el intendente Miguel Lifschitz el que confirmó la visita días pasados; terminará transformándose en un aval público para ambos aspirantes a enfrentar a Hermes Binner en setiembre de 2007. Kirchner encabezará hoy al mediodía el acto mediante el cual la Municipalidad de Rosario concretará la entrega simbólica de llaves a beneficiarios del barrio El Eucaliptal, ubicado en bulevar Seguí y Provincias Unidas, en el distrito Oeste, donde se construyeron 232 viviendas para familias del asentamiento Molino Blanco, en el marco del Programa Rosario Hábitat que lleva adelante el Servicio Público de la Vivienda (SPV) municipal.

La semana pasada, cuando el intendente Lifschitz confirmó la llegada de Kirchner para el acto de hoy, la noticia causó un gran impacto entre las filas del peronismo de la provincia. "No hay aportes del municipio para esa obra, pero la van a facturar igual los socialistas porque el intendente va estar la lado del presidente", se enojaba una fuente del obeidismo. Rápidamente, el justicialismo -ante lo que aparecía como inevitable- decidió "subirse" a la visita presidencial y pelear por sus espacios al lado del jefe de Estado. Pero las novedades de anoche cambian este panorama.

"La presencia de Rossi, pero sobre todo la de Bielsa en el acto tendrán una lectura muy poderosa para todos los peronistas. Será la demostración de que el presidente apoya a los dos candidatos y que más adelante se resolverá finalmente quién de los dos es", dijo anoche a Rosario/12 una fuente que confirmó la presencia de ambos precandidatos en el avión presidencial.

En tanto, el intendente Miguel Lifschitz aclaró ayer que "no soy oficialista ni opositor", cuando se lo consultó por la lectura política del acto de hoy. Y también descartó que él o cualquier otro dirigente del Partido Socialista ﷓Hermes Binner incluido﷓ pudieran llegar a integrar

un acuerdo electoral con el Frente para la Victoria en las próximas elecciones. De todas maneras, desde otro sector del Partido Socialista el diputado Nacional Eduardo Di Pollina había salido a marcar fuerte la cancha al subrayar el rol netamente opositor que ese sector del PS propugna: "Kirchner, aunque recurre al discurso progresista, es la profundización del pragmatismo menemista", había exagerado el legislador nacional al comentar las alternativas del debate por los superpoderes y la reglamentación de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

El acto de entrega simbólica de llaves a beneficiarios del Plan Hábitat, se llevará a cabo en Cerrito y Provincias Unidas, pero las viviendas están ubicadas en el predio de bulevar Seguí y Provincias Unidas, en el distrito Oeste. Allí, se construyeron más de doscientas casas para familias del asentamiento Molino Blanco.

El proyecto Molino Blanco es uno de los seis en ejecución del Programa Rosario Hábitat, cuyo objetivo es la recuperación integral de asentamientos irregulares. Desde su puesta en marcha, hace cuatro años y medio, este plan ha producido una importante transformación en muchas de las denominadas "villas" de la ciudad, mejorando en forma decisiva las condiciones de vida de 3.312 familias de Las Flores, Villa Corrientes, Empalme, La Lagunita y Molino Blanco. A partir de noviembre de 2004, se incorporó el sexto proyecto de Rosario Hábitat, que beneficiará a 1.046 familias del barrio Itatí. El programa también intervino en la relocalización de 185 familias de La Tablada, que estaban ubicadas en un predio destinado a la construcción de un parque urbano, y de otras 100 de Villa Banana, debido a la apertura de calles.

Compartir: 

Twitter
 

Kirchner estuvo por última vez aquí el año pasado en Ñuls. A última hora Lifschitz quedó un poco más lejos en la foto.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.