SANTA FE › HENN SE DIFERENCIA DEL ACUERDO UCR-PRO

"No cuenten conmigo para eso"

 Por Pablo Fornero

Para el vicegobernador Jorge Henn "se está matando al radicalismo" con el inminente acuerdo a nivel nacional con el PRO propiciado por Ernesto Sanz y defendido en Santa Fe por el diputado nacional Mario Barletta. "No cuenten conmigo para eso", avisó el presidente de la Cámara de Senadores, luego de una semana caliente también en la provincia, donde la UCR convive con el socialismo dentro del Frente Progresista. El vicegobernador presidió ayer a en la Legislatura un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín al conmemorarse el 88 aniversario de su natalicio, un político "de esos que dicen y hacen sin especulaciones".

Los cruces picantes se repiten día a día en el radicalismo luego de que de Rosario/12 revelara en su edición del lunes que el Grupo Universidad, la línea interna que lidera Barletta, apoya el abrazo al macrismo a nivel nacional, pero reconoce su pertenencia al Frente en la provincia. Desde otros sectores se acusó de "contradicciones ideológicas" y se propició una alianza progresista de centro izquierda encabezada por Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, pero dicha opción es minoritaria para los convencionales que votarán mañana en Gualeguaychú.

Henn aportó ayer su mirada y calificó de "incomprensible" que una parte de la UCR impulse un pacto con el "neoliberalismo" que profesa el presidenciable Mauricio Macri, "sólo con el fin de ganar una elección". Para el vicegobernador, "sellar ese acuerdo es tirar por la borda cien años de historia. Es olvidarse de los principios que nos llevaron a la militancia. Literalmente Sanz está estrellando el partido, llevándolo a un abismo del que no hay retorno. Se está matando al radicalismo. No cuenten conmigo para eso", enfatizó en durísimas declaraciones, que también alcanzan a los santafesinos que apoyan la postura del dirigente mendocino.

"Desde Santa Fe, queremos decir claramente que no tenemos que renunciar a nuestra historia, a nuestras convicciones y a nuestra realidad. Como decía Raúl en sus actos, somos la UCR y preparémonos a perder elecciones antes de volvernos conservadores", remarcó Henn, en un acto al que asistieron intendentes y presidentes comunales radicales, además de los legisladores presentes. Dicha posición es compartida por la mayoría de los radicales que integran el Frente Progresista.

"Por primera vez desde la recuperación de la democracia en Argentina, una expresión política de sesgo liberal conservador tiene chances de llegar a la presidencia. Es cierto, antes lo hicieron con la anuencia abrumadora del peronismo, travestido en menemismo. La UCR debería, según algunos, prestarse a un acuerdo con los conservadores que se autodefinen como un equipo, ni siquiera un partido, representado por cómicos, deportistas y famosos", analizó Henn.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.