DEPORTES › EL PROYECTO QUE DESVELA A LOS DIRIGENTES DE ÑULS

Una nueva tribuna en el Coloso

El club cuenta con ahorros por más de diez millones de pesos en la cuenta judicial que administra el juez Bellizia. Los dirigentes proponen destinar parte de esos fondos, sin poner el riesgo el interés de los acreedores, a la realización de nuevas obras.

 Por Alejo Diz

El juez que entiende en el fideicomiso de Newell's, Fabián Bellizia, recorrió las instalaciones del club y constató obras e inversiones que la institución realiza, entre esfuerzos de su tesorería y donaciones realizadas por ídolos del primer equipo. La visita del magistrado se concretó por invitación de los dirigentes, quienes sueñan con nuevas inversiones para la institución, entre ellas una nueva tribuna en el Coloso del Parque, y para eso se requiere parte de los fondos que la entidad tiene depositados en su cuenta judicial. Newell's reúne ahorros por más de diez millones de pesos y hay ingresos proyectados por la venta de Ezequiel Ponce en más de siete millones. La bonanza de las finanzas rojinegras llevaron al juez a adelantar el pago a los acreedores el año pasado.

Newell's debía 70 millones de pesos al homologarse en 2013 la deuda que dejó la gestión de Eduardo López. Los leprosos están comprometidos por ocho años a pagar cuotas semestrales, la primera de ellas saldada en abril del año pasado, la segunda en octubre, por el monto de 4.500.000 pesos cada una. Pero como la cuenta judicial de Newell's tenía fondos millonarios el año pasado, el magistrado decidió adelantar el abono de la cuota que debía cubrirse el mes que viene.

Contando el débito de esos 12 millones de pesos saldados el año pasado, la tesorería rojinegra, al día de hoy, según pudo conocer este diario, cuenta aproximadamente con diez millones de pesos. Estos billetes se reúnen destinando el 15 por ciento de todo ingreso que genere el club, siendo el más importante el de venta de jugadores. Al respecto, más de dos millones de pesos se añadirán a la cuenta correspondiente a 1.500.000 euros que ya pagó Roma de Italia por la compra de Ezequiel Ponce, restando por abonar durante el resto del año 3.500.000 euros más.

La buena salud que goza la cuenta judicial de Newell's llevó al juez a adelantar el pago de la deuda el año pasado. Los dirigentes, en cambio, proponen destinar parte de esos fondos, sin por ello poner el riesgo el interés de los acreedores, a la realización de nuevas obras en la institución, que acompañen las que el club ha realizado en los últimos años, como la renovación de Bella Vista, la construcción del hotel en el polideportivo y las cancha de fútbol y hockey de césped sintético.

El martes el juez constató el destino que tuvieron los fondos que el club tiene liberados, como así también los billetes que fueron aportados por la donación de ex jugadores y ex entrenadores. Bellizia se interiorizó de la modernización de Bella Vista, como así también del predio Malvinas Argentinas, donde se encuentra la escuela de fútbol infantil del club.

Pero la Comisión Directiva tiene proyectadas otras dos obras extraordinarias: completar el proyecto acercado por Marcelo Bielsa, inspirado en el complejo de entrenamiento del Ajax de Holanda -para el Loco, el mejor del Europa- y levantar una segunda bandeja en la tribuna del palomar del Coloso del Parque.

La dirigencia cree que estos proyectos podrán dar sus primeros pasos si el juez no resuelve nuevos adelantos de pago de la deuda, con fecha de pago de última cuota en 2021, aunque con el anticipo que realizó el club el año pasado el cierre del fideicomiso ahora se prevé para al 2020.

Compartir: 

Twitter
 

El club realizó en los últimos años distintas obras, como la renovación de Bella Vista.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.