CIUDAD › SE INVERTIRáN 3 MILLONES DE PESOS

Nuevo Galpón 11

La intendenta Mónica Fein presentó ayer los nuevos trabajos que se realizarán en el Galpón 11 en la denominada Ciudad Joven (foto). El lugar será equipado y adaptado acústicamente a través de una donación de 3 millones de pesos de San Cristóbal Seguros, para potenciar las actividades culturales que se desarrollan en el sector de la ribera central.

El Galpón 11, un espacio referencial para las artes y la cultura que alberga cientos de actividades, será de esta manera adaptado con importantes obras de infraestructura en su interior y acondicionado especialmente para transformarse en un espacio exclusivo de la música para los rosarinos. Las tareas comprenderán mejoras en el cielorraso, colocación de paneles acústicos, creación de sala de ensayos e instalación de equipos de sonido, entre otras.

Eduardo Sangermano, CEO del grupo San Cristóbal, expresó: "Concebimos esto como una devolución a la comunidad en el aspecto cultural y musical. Los tres proyectos, tanto el de Rosario, como los de Córdoba y Mar del Plata, tienen la particularidad de que serán para la difusión artística, la formación, el entretenimiento y también tienen la novedad, aunque para Rosario no es tanto porque ya lo viene trabajando, de un trabajo conjunto entre lo público y lo privado, que además incorpora a ONG o Fundaciones".

Se planea que los tres centros culturales, Galpón 11 y los espacios elegidos en Córdoba y Mar del Plata, se inauguren en junio de este año con shows que serán televisados a todo el país, como una forma de dar a conocer este festejo a toda la sociedad.

"Es muy importante este aporte, porque estoy segura de que muchísimos artistas de nuestra ciudad van a encontrar aquí un lugar para promoverse, ensayar y desarrollar sus actividades", valoró la intendenta de Rosario.

El músico Jorge Fandermole, designado padrino artístico del proyecto, aseguró que "va a ser muy interesante que exista este tipo de espacios que van a estar vinculados, porque va a significar la posibilidad de que músicos de las tres ciudades se vinculen".

"Rosario tiene todo el tiempo artistas que nos han dejado y nos siguen dejando huellas. Y en cada espacio que uno va siempre se encuentra con una gran capacidad artística en la ciudad", sostuvo la jefa municipal.

Asimismo, la mandataria recordó la labor que se llevó adelante desde el municipio para poner en valor los 6 galpones que conforman la denominada Ciudad Joven: "Esperamos muchos años, porque el municipio no tenía los recursos suficientes, hasta que positivamente, con la decisión del gobernador Antonio Bonfatti, se realizó una importante inversión para la recuperación edilicia de estos galpones, que para nosotros ahora constituyen la Ciudad Joven".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.