CULTURA / ESPECTáCULOS

Noche&día

Música

Homenaje. Después de participar de cuatro ediciones de los Encuentros Latinoamericanos "CeraXti", la banda homenaje Reverb.Sion volverá a tributar al ex líder de Soda Stereo. Conformado por Edgardo Solís (voz y guitarra), Julio Forlín (guitarra y coros), Charly Izurzu (batería) y Gabriel Lucas (bajo), el proyecto sumará como invitado especial a Claudio Bertolin en teclados. (A las 21, gratis, en explanada Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080)

Muyala. Acompañada por Julieta Rizzoli en teclados, la cantante uruguaya Malena Muyala brindará un show íntimo. Tomando como fuentes al tango, la milonga y la música popular de su país, Muyala le dio forma a un repertorio sólido y personal, plasmado en media docena de discos. (A las 21.30 en Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río)

Uruguayo. De regreso de una gira que lo llevó por España, México y Venezuela, el compositor uruguayo Leo Maslíah volverá a Rosario para hacer un repaso por sus canciones y adelantar además parte de su nuevo disco, Luna sola, aún inédito en Argentina. (Hoy y mañana a las 21 en El Aserradero, Montevideo 1518)

Excéntrico. El luthier, compositor y humorista Salvador Trapani inaugurará la temporada del Centro Cultural Cine Lumiere con su espectáculo excéntrico musical La Royalle. (Mañana a las 21 en Vélez Sarsfield 1027)

Acordeón. Como cada año, el notable acordeonista Raúl Barboza visitará la ciudad para recorrer su riquísimo repertorio de música popular, siempre con la compañía de Nardo González en guitarra y Roy Valenzuela en contrabajo. El músico fue reconocido este año con el premio Le Gran Prix du Disque por Chamamé musette, donde combina al género litoraleño con estilos franceses tradicionales. (Mañana a las 21.30 en Plataforma Lavardén, Mendoza 1085)

Teatro

Doblete. En la Escuela Municipal de Artes Urbanas se realizarán funciones compartidas de Diego y Ulises y Morir tampoco tiene sentido. Inspirada en las películas de Gus van Sant, la primera es dirigida por Marcelo Díaz y está protagonizada por Diego Stocco y Ulises Fernández. Ganadora del concurso de Coproducciones municipal, Morir... reúne en escena a Maite López, Mauro Carreras y Federico Tomé, bajo la dirección de Paula Manaker. (Hoy y mañana a las 21.30 en Galpón 17, Laprida y el río)

Otros

Trata. En una función organizada por la delegación Santa Fe Sur de Renatea, esta tarde se proyectará No hay trato, documental de Claudio Posse que registra el camino recorrido por la fundación de Susana Trimarco. El encuentro se completará con un panel de exposición sobre la temática. (A las 19 en sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065)

Trenes. Como parte de la muestra Llévame a ver un tren se realizará una charla que propone cruzar historias vinculadas con el ferrocarril en Rosario. La misma estará coordinada por el museólogo e historiador ferroviario Ernesto Ciunne. (Mañana a las 10.30 en Secretaría de Cultura, Avenida del Valle y Callao)

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.