CIUDAD › ACUSADOS DEL ATENTADO AL GOBERNADOR

¿Vuelven a prisión?

La Cámara Penal analiza el pedido de que vuelvan a prisión los dos acusados del atentado a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, perpetrado el 11 de octubre de 2013. Luego de que en diciembre pasado el fiscal Enrique Paz apelara la decisión de la jueza Alejandra Rodenas de otorgar prisión domiciliaria a Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval y el ex policía de la comisaría 10ª, Pablo Espíndola, ayer la fiscal de Cámaras María Eugenia Iribarren planteó la solicitud ante el camarista Alfredo Ivaldi Artacho. En la misma audiencia oral y pública, el defensor de Sandoval, el abogado Marcos Cella, solicitó que se mantenga el estado de arresto domiciliario de su cliente. Hoy, será el turno del planteo de la defensa de Espíndola.

El último día de actividades en Tribunales, del año pasado, el fiscal Paz recurrió la decisión judicial que otorgó prisión domiciliaria a los dos procesados por el atentado que sufrió en su domicilio el gobernador Bonfatti. Para el funcionario no están dadas las condiciones para que reciban el beneficio de una privación de libertad atenuada esperando en sus domicilios la continuidad del trámite.

A mediados de diciembre pasado, la jueza Rodenas concedió los arrestos domiciliarios de los dos implicados en el ataque a balazos contra la vivienda de Darragueira y Gallo. Sandoval está procesado de la autoría intelectual del hecho. "La jueza no lo pudo ubicar en el lugar del hecho", dijo Cella. En tanto, Espíndola -procesado por encubrimiento agravado- se presentará hoy en la audiencia con su abogado José Nanni.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.