SANTA FE › SCIOLI PROMETIó LA PRESENCIA DE FUERZAS FEDERALES EN ROSARIO Y SANTA FE

Hasta "erradicar el narcotráfico"

"Ese es mi compromiso con la provincia", dijo el candidato presidencial al cerrar su campaña en la ciudad capital. Scioli dijo que se preparó "toda mi vida" para llegar a la Casa Rosada. "Se puede construir un país mejor", apuntó.

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

Daniel Scioli cerró ayer su campaña con un anuncio a los santafesinos si gana las elecciones del domingo. “Les garantizo la continuidad de las fuerzas federales en Rosario y Santa Fe hasta que logremos erradicar el narcotráfico”, dijo. “Ese es mi compromiso con la provincia”. Y explicó que la lucha contra el crimen organizado no será fácil porque se trata de “organizaciones que se movilizan en el territorio, como lo hicieron en Latinoamérica”, por lo tanto “es fundamental trabajar en los distintos niveles de las fuerzas de seguridad y con la justicia”. Scioli dijo que se preparó “toda su vida” para llegar a la Casa Rosada y ratificó su “convicción” de que “puede hacer un gran trabajo para construir un país mejor porque los cimientos son sólidos”.

La agenda de ayer fue extenuante. Scioli y su compañero de fórmula Carlos Zaninni arrancaron en la provincia de Buenos Aires, siguieron en Córdoba, Santa Fe y cerraron con un acto en Paraná.

En la previa, Perotti lo llamó presidente, dos veces. Scioli no estaba allí para escucharlo porque su vuelo venía demorado. Pero cuando llegó era como si lo hubiera escuchado. “Les pido que me den la oportunidad de ser presidente”, dijo. “La Argentina ha encontrado un camino, no podemos volver para atrás”.

“El próximo domingo vayan en búsqueda de un país mejor, cada vez más pujante, más inclusivo en lo social. Nosotros le damos la tranquilidad, la certidumbre, la confianza. Vayan en búsqueda de lo coherente y previsible, de lo que va a defender cada uno de sus proyectos”.

Scioli retribuyó los elogios a Perotti, a quien llamó “el futuro senador de la provincia”, lo cual descarta la posibilidad de incorporarlo al gabinete. “Santa Fe tendrá un lugar estratégico en la agenda de desarrollo” que promoverá su gobierno y “Omar va a estar a mi lado, ayudándome activamente, en un tema de su especialidad, que es la agenda productiva y el campo”.

En otro pasaje, ratificó lo que ya se sabía, que el actual secretario de Seguridad, Sergio Berni será su ministro del área. “Es un hombre de acción, muy respetable. Ustedes lo han visto trabajar en Santa Fe para reforzar la policía de la provincia. Esa es la coyuntura. En el tiempo, estoy convencido de que las grandes ciudades como Rosario y Santa Fe tienen que tener policías locales”.

Fue allí cuando anunció su compromiso con Rosario y Santa Fe. “Yo les garantizo la continuidad de las fuerzas federales en la provincia hasta que logremos erradicar el narcotráfico, estas organizaciones criminales que se van movilizando en el territorio, como hicieron en Latinoamérica y para eso es fundamental trabajar en los distintos niveles de las fuerzas de seguridad y con la justicia”.

La segunda propuesta fue “erradicar las armas. Sin armas no hay muertes. Hay paz”. Y anunció que mandará un proyecto de ley al Congreso, en base a la experiencia como gobernador de Buenos Aires, para que la persona que tiene un arma en la vía pública y no pueda justificarla porque no tiene permiso de tenencia o portación, quede detenido y no salga. No para llenar las cárceles de presos, sino para que no haya armas en la calle”, afirmó. ““Sin armas no hay entraderas, ni robos de autos. Es un debate que se está dando en todos lados y lo tenemos que dar acá también. Cuando se combina el arma con las drogas se producen los delitos violentos que conmueven a la sociedad. Eso son los dos lineamientos centrales de la política de seguridad ciudadana”

Explicó que llegaba al final de la campaña con el mejor deseo. “En pocas horas más, los candidatos dejaremos de hablar y el domingo hablará la ciudadanía a través de las urnas. Tengo las mejores expectativas de nuestros trabajadores, de nuestros jubilados, de nuestra clase media que ha logrado avanzar estos años. De cara a lo que proponemos desde el sentido común, que son años de crecimiento del país”.

En el plano estratégico, el candidato del Frente para la Victoria, planteó que “Santa Fe tiene una gran ventaja competitiva porque está en el corazón del Mercosur, con su hidrovía”.

Compartir: 

Twitter
 

Scioli estuvo acompañado por el candidato a senador, Omar Peroti.
Imagen: Eduardo Seval
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.