SANTA FE › EL INTENDENTE RADICAL DE SANTA FE SUEñA CON SER MINISTRO SI MACRI GANA EL BALLOTAGE

Corral está cada día más macrista

Así trascendió y además acaba de lanzar una convocatoria a sus 400 colegas de todo el país para una demostración de fuerza política en Santa Fe, que convocará a gobernadores y vicegobernadores electos como Morales, Cornejo, Fascendini y Salvador.

Desde Santa Fe.

El intendente José Corral es el más macrista de los radicales santafesinos y desde esta semana sus amigos comenzaron a especular con un cargo en el gabinete de Mauricio Macri, si éste llega a la Casa Rosada. En el trayecto, y ya como presidente del Foro de Intendentes de la UCR, él mismo empezó a mandar invitaciones a sus 400 colegas de todo el país para una demostración de fuerza política en Santa Fe, que convocará a gobernadores y vicegobernadores electos como Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Fascendini (Santa Fe) y Daniel Salvador (Buenos Aires), entre otros. La cumbre será en los primeros días de noviembre ("el viernes 6 o el lunes 9") como el gran montaje de campaña para se pueda lucir el candidato presidencial de Cambiemos. "Empieza un tiempo distinto en el país", vaticinó Corral. "El triunfo de Macri será muy bueno para la Argentina, para la provincia y para la ciudad de Santa Fe".

El corrillo sobre el destino político de Corral comenzó cuando el propio intendente se hizo eco de una declaración de Mauricio que publicó una productora de LT10. "José Corral es un intendente que me impresionó mucho. Tiene mucho futuro", dijo Macri cuando le preguntaron por los funcionarios que tendría en su equipo.

Corral estaba en Buenos Aires, donde participó en un plenario de su partido en primera fila, como líder del Foro de Intendentes y jefe del radicalismo santafesino, aunque el presidente formal sea su amigo, Mario Barletta. Allí se decidió la cumbre de Santa Fe para "los primeros días de noviembre, estamos analizando si será el viernes 6 o el lunes 9. Fue una decisión tomada, a propuesta nuestra", explicó el intendente.

"Vamos a ser los anfitriones de más de 400 intendentes radicales de todo el país. No sé si vendrán todos, pero están invitados. Y va a venir Macri, ajustaremos las fechas para que él pueda estar. Van a venir gobernadores electos, ya conservamos con Gerardo Morales, que va a estar y Alfredo Cornejo, que esperemos que acomode su agenda. Y algunos vicegobernadores como el nuestro, Carlos Fascendini y el de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, que comprometió su presencia. Lo mismo, muchos intendentes de la región como Sergio Varisco (Paraná) y Bruno Sarubi (La Paz) y otros de la provincia de Buenos Aires, que han comprometido su presencia", informó Corral.

Según Corral, el resultado de la primera vuelta anticipa el de la segunda, el 22 de noviembre. "Miren lo que ocurrió en Santa Fe, donde Macri ganó por cuatro puntos. Hay una corriente de opinión de cambio en la ciudad y en la provincia, que debemos escuchar. Incluso, a los que votaron a Massa. Por eso, creo que el balojate va a consolidar este resultado porque la gente está cansada del maltrato y la discriminación".

"En la provincia, hemos tenido mucha discriminación en estos años. Hay obras que no se hacen como el puente Santa Fe-Santo Tomé. Hubo un maltrato. Yo nunca pude tener una reunión con la presidenta de la Nación y sin embargo, con Macri, antes de que sea presidente, vino a visitarnos a nuestro despacho y se comprometió con obras concretas como la autopista hasta San Justo, la autopista de la ruta 34, los accesos al puerto, el puente Santa Fe-Santo Tomé y obras de desagues para todo el norte de la ciudad. Miren qué diferencia. Macri todavía no asumió como presidente y ya tuve la oportunidad de plantearle los problemas de los santafesinos. Mientras que la presidenta Kirchner no nos me recibió nunca".

Compartir: 

Twitter
 

Corral llegó a amenazar con la desafiliación de los radicales que votaran por Scioli.
Imagen: Andrés Macera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.