CIUDAD › MULTITUDINARIO PLENARIO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN ROSARIO EN APOYO A SCIOLI

"A defender los derechos con el voto"

Lo dijo el Ministro de Defensa Agustín Rossi, que fue el principal orador del cónclave de ayer. Planteó además que "la derecha va a venir a recuperar todo lo que ha perdido en la economía". Destacó también la situación inédita del ballotage.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi fue ayer el principal orador del encuentro con más de 500 dirigentes y militantes del Frente para la Victoria del sur santafesino, junto a los concejales rosarinos Norma López, Roberto Sukerman y Héctor Cavallero, el diputado nacional Eduardo Seminara y un nutrido grupo de integrantes del Frente de Organizaciones Sociales Néstor Kirchner, del Peronismo Militante, de Unidos y Organizados, La Cámpora, Partido Comunista, Partido Intransigente y de los sindicatos Municipal, de la Sanidad, Sitratel, de Prensa Rosario y de Comercio.

"Es la primera vez en la historia argentina que se da una situación de ballotage, en la cual el ciudadano debe elegir entre dos modelos de país completamente distintos y tiene la gran responsabilidad, cuando entre al cuarto oscuro, de optar entre dos proyecto diametralmente opuestos. Esta vez no va a poder diluir su responsabilidad diciendo que no lo vota a Scioli porque no le gustaba tal intendente, ahora depende de él en qué país quiere vivir en los próximos cuatro años", sostuvo el dirigente del Frente para la Victoria.

"Algunos políticos opositores y medios hegemónicos dicen que estamos 'agitando el fantasma del miedo', cosa que no es cierta, lo que pasa es que la sociedad tiene miedo de que gane la derecha porque si gana (Mauricio) Macri va a destruir todo lo que conseguimos en estos 12 años", sostuvo durante el plenario de la Corriente Nacional de la Militancia, desarrollado esta mañana en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

Con respecto a las diferencias de proyectos, Rossi anticipó que "cuando la derecha dice que no va a cobrar (algunos) impuestos eso significa que van a hacer un ajuste por el lado de la quita de los subsidios y que al ciudadano le va a aumentar tres o cuatro veces el costo del boleto del colectivo".

"Cuando dicen que va a haber un solo dólar -continuó- eso quiere decir que va a haber un dólar más alto y eso le va a licuar el sueldo por la inflación. La derecha no quiere debatir porque sus ideas son horribles por lo antipopulares".

"En esta elección le hablamos al ciudadano y le decimos que todos los derechos que hemos logrado en estos 12 años hay que defenderlos con el voto porque la derecha va a venir a recuperar todo lo que ha perdido en la economía. Cuando logramos la Asignación Universal por Hijo lo hicimos después de nacionalizar los fondos de las AFJP, no lo hicimos antes no porque no estuviera la ley sino porque no teníamos los recursos", sostuvo el ministro de Defensa.

Con relación al candidato de la alianza Cambiemos, Rossi opinó que "Macri puede inaugurar 200 monumentos a Perón, pero es genéticamente antiperonista. Cuando se junta los sábados a la tarde con sus amigos a jugar al bridge, que no sé qué es pero debe ser algo muy paquete, Macri no transpira una sola gota de peronismo".

"En la Argentina hay más progresistas que conservadores. Y los que creen en la ampliación de derechos, en la igualdad de oportunidades, en el rol del Estado, en la educación pública, en los derechos humanos, tienen que sentir que estarán mejor representados con Daniel Scioli", sostuvo, al tiempo que afirmó que "Macri nunca va a poder representar las ideas y valores de los votantes progresistas".

Por ultimó, Rossi expresó: "Soy muy optimista. Desde el 2003, siempre funcionamos mejor en la adversidad que en las circunstancias favorables. Tenemos experiencia, historia, claridad ideológica, coherencia. El desafío es militar, convencer y sumar".

También asistieron la Secretaria de la Mujer del Sindicato de empleados municipales, Yamile Baclini; la concejala de Carcarañá, Rosina Pierantoni, el Titular Afsca Santa Fe y concejal electo por Santa Fe, Juan Cesoni. Representantes del Frente Organizaciones Sociales Néstor Kirchner; del PSOL, del Partido Intransigente, Partido Humanista, Partido Comunista, del Centro de Jubilados de Rosario, Además de representantes de diferentes sindicatos empleados de comercio, de correo, de la sanidad, de canillitas; y referentes territoriales de toda la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

Rossi en el plenario, acompañado de Seminara, Norma López, Sukerman y Héctor Cavallero.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.