CIUDAD › PLENARIO DE ORGANIZACIONES Y CENTROS DE ESTUDIANTES INDEPENDIENTES

Los secundarios dieron su apoyo a Daniel Scioli

Bajo el lema "votar a Macri es vender la educación", estudiantes secundarios de la ciudad de Rosario nucleados en distintas organizaciones y centros de estudiantes independientes, realizaron un plenario organizativo de cara al ballotage del 22 de noviembre. "Nosotros ya sabemos qué plantea el PRO y qué intereses representa, por eso ahora es momento de salir a la calle a militar, a defender este modelo y conquistar nuevos votos", manifestó José Dalonso de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) en el inicio del plenario.

"Vamos a visitar escuela por escuela, hablar con cada compañero y compañera estudiante secundario, llevando la propuesta de Daniel Scioli, convencidos que vamos a seguir transformando la educación como lo venimos haciendo desde hace 12 años", expresó Sebastián Lajara de la UES y agregó: "No queremos volver atrás, no queremos que se privatice la educación, queremos que los pibes estén dentro de las escuelas. Macri representa el vaciamiento de la educación".

Por su parte, Camila Schwarzstein de la agrupación estudiantil "El Semillero", se refirió a las políticas en Educación que está llevando adelante el PRO en la Ciudad de Buenos Aires "destinando la mayor parte del presupuesto en educación privada, donde la mayoría de los alumnos de la Capital tienen que pagar para poder ir a la escuelas, porque en las públicas no hay vacantes, y eso es justamente lo que no queremos como modelo de educación, como modelo de país". Al pronunciarse por las conquistas del gobierno nacional Camila manifestó que "los estudiantes secundarios fuimos de los más beneficiados con las políticas de inclusión de este gobierno, el voto joven y el progresar son muestra de eso, todos conocemos o tenemos un compañero de escuela que cobra el progresar".

"Macri es el pasado, el ajuste, la represión, es la escuela privada, y más que nada son los pibes en la calle", argumentó Kevin Zapata de "La Campora Secundarios", y sentenció: "nosotros no queremos eso para nuestro país, nosotros queremos que los pibes estén cobrando la asignación y estén adentro de las escuelas con el calendario de vacunas garantizado".

Por otra parte, con la presencia de más de cincuenta referentes provinciales de Nuevo Encuentro y su presidente, diputado provincial José María Tessa se realizó la reunión organizativa con el objetivo de planificar la campaña electoral de cara al 22 de noviembre. En la apertura, Tessa caracterizó lo que representa el proyecto de Macri: "la vuelta a los 90, la baja del salario y la pérdida de empleos, el endeudamiento externo, retroceso de la inversión en educación, la vuelta al Consenso de Washington que implica la subordinación del país a las políticas norteamericanas", entre otras implicancias políticas, económicas, culturales y sociales.

El diputado, al referirse al proceso inédito de desendeudamiento que ha vivido nuestro país en estos últimos 12 años, señaló que Macri tal como lo dijera Avellaneda en el siglo pasado volverá a pagar la deuda externa "con el hambre y la sed del pueblo".

Compartir: 

Twitter
 

"Votar a Macri es vender la educación", dijeron en la reunión.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.