rosario

Domingo, 1 de noviembre de 2015

DEPORTES › NEWELL`S EMPATó SOBRE LA HORA CON LANúS EN UN FLOJO PARTIDO

Poco para ver en el Coloso

En el juego, no hubo nada para rescatar, el equipo volvió a mostrar la cara pálida de siempre. El empate impidió que el rojinegro escale en la tabla y obtenga una mejor clasificación a la liguilla pre Sudamericana. Mateo se retiró expulsado.

 Por Pablo Fornero

1 Newell's: Unsain; Escobar, Cáceres, Paz, Báez; Denis Rodríguez, Mateo, Mugni; Tevez, Boyé, Maxi Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

1 Lanús: Ibáñez; Ayala, Braghieri, Monteseirín, Velázquez; Aguirre, Martínez, Fritzler; Acosta, Almirón, Di Renzo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: ST 22m Scocco (N), 45m Ayala (L).

Expulsado: ST 44m Mateo (N).

Cambios: ST 16m Scocco por Mugni (N), 27m Benítez por Almirón (L), 29m Figueroa por Tevez (N), 35m Stracqualursi por Di Renzo (L) y Villalba por Boyé (N), 38m González por Aguirre (L).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Coloso del Parque.

En el descuento, Lanús le ahogó el grito de gol a Newell's. Sin merecerlo, la lepra se puso en ventaja con un tanto del reaparecido Scocco, pero Bernardi decidió un cambio defensivo, no es la primera vez, y la visita igualó con un tiro libre del paraguayo Ayala. En el juego, no hubo nada para rescatar, el equipo volvió a mostrar la cara pálida de siempre. El empate impidió que el rojinegro escale en la tabla y obtenga una mejor clasificación a la liguilla pre Sudamericana. Mateo se retiró expulsado en la jugada previa al gol del granate.

Adentro de la liguilla pre Sudamericana, la visita de Lanús al Marcelo Bielsa tenía poco condimento. Pero por dos motivos, Newell's no puede relajarse y utilizar en cambio los partidos que le restan en el año con suma responsabilidad. Por un lado, el más inmediato, debía cambiar la espantosa cara que mostró en el 0 - 5 ante Nueva Chicago. Por el otro, Bernardi aprovecha para definir quiénes formarán parte del futuro plantel y quiénes no. Las dudas del entrenador leproso comenzaron a disiparse anoche y terminarán de resolverse en gran parte el próximo fin de semana en el cierre del torneo largo, ante River en el Monumental.

Apenas más activo que en la jornada pasada, Newell´s tuvo enormes dificultades para imponerse. Solo cuando Maxi frotó la lámpara inquietó a la visita, pero durante gran parte del primer tiempo primó el toque intrascendente y la falta de cambio de ritmo. Inconexo en las líneas ofensivas, enfrentó a Ibañez gracias a un par de acciones individuales. Denis Rodríguez definió desviado sin marca y el palo devolvió un remate de Maxi, tras desorientar a la defensa rival.

El epílogo no admitía más tibieza, pero solo fue Lanús el que lo entendió. Newell's perdió aún más terreno y el granate comenzó a dominarlo. Unsain apareció para salvar un gol en contra. La visita le imprimió más velocidad y precisión a su juego y desnudó fallas groseras en el fondo leproso. Bernardi procuró adelantar al equipo y sacó a Mugni. Mandó a la cancha a Scocco y lo juntó con Maxi y Boyé. Pero el cambio no tuvo resultado, se siguió jugando a lo que quería la visita, que apostaba a la creación de Martínez y la rapidez de Acosta. Fritzler, con mucho aplomo, les cuidaba las espaldas.

Pero cuando Lanús imponía el ritmo, la lepra se puso en ventaja gracias al aporte de los dos atacantes. Boyé se la robó a Braghieri, remató provocando el rebote de Ibañez y Scocco la tocó al gol. Grito desenfrenado para el delantero que arrancó en el banco de suplentes. El partido se emparejó producto del tanto y, sobre todo, porque Lanús se desesperó.

Bernardi cerró la persiana a falta de diez minutos. Resignó un punta y convocó al mediocampista Villalba. El equipo volvió a modificar posiciones y apostó a contener al rival de manera más férrea. A falta de cinco minutos, Benítez cabeceó al palo con todo el arco a su favor. Newell's sufría para contener la victoria, se defendió cerca de Unsain y sobre la hora lo pagó carísimo. Ayala ejecutó de manera magistral un tiro libre y puso tablas en el marcador.

Compartir: 

Twitter

Maxi Rodríguez mostró algo del poco fútbol que pudo generar el equipo de Lucas Bernardi.
Imagen: Sebastián Granata.
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.