SANTA FE › EL HALLI OBEID CON INDUSTRIALES SANTAFESINOS

Plan para tener luz en verano

El interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Luis El Halli Obeid se reunió ayer en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe con representantes de las firmas de mayor demanda en el territorio santafesino, a quienes les comunicó las propuestas de la EPE para evitar inconvenientes en el suministro energético durante el próximo verano. Entre otras alternativas, el funcionario propuso lograr acuerdos de traslado de carga, corrimiento del consumo de horario pico a fuera de pico, traslado de día hábil a semi-hábil o feriado, acuerdos de reducción de carga y compromiso de coordinación en el tiempo de los mantenimientos anuales programados de las plantas.

Al encuentro concurrieron más de 110 participantes que representaron a las 50 grandes empresas ﷓las que en conjunto requieren el 25 por ciento de la energía que opera la EPE﷓, para analizar la conveniencia de nuevas acciones en la gestión de la demanda, que sumado a las medidas resueltas en el orden nacional, procuran acompañar el crecimiento productivo provincial, posibilitando su abastecimiento energético.

Por caso, la Secretaría de Energía de la Nación emitió días atrás una resolución a través de la cual comunicó a los grandes consumidores que la demanda energética extra para el próximo verano comparado con el registrado en el 2006 deberá conseguirla cada cliente en particular, a costo diferencial.

Entre otros, participaron de la reunión con El Halli Obeid representantes de las empresas Algodonera Santa Fe, Alto Palermo, Apsa, Asociación de Cooperativas Argentinas, Basso, Bunge Argentina, Cafés La Virginia, Cargill, Celulosa Argentina, Cencosud, Cerámica Alberdi, Dana Argentina, Dow Química Argentina, Edival, Friar, General Motors, Milkaut, Molfino Hermanos, Molinos J. Semino, Molinos Río de la Plata, Navarro, Noble Argentina, Petroquímica Bermúdez, Quickfood, Sadesa, Sancor, Servicios Portuarios, Sipar, Suc. de Alfredo Williner, Sulfacid, Swift, Terminal 6 Industrial, Unilever, Verónica, Vicentín, Compañía Industrial Cervecera, Norpapel, Paraná Metal, Louis Dreyfus y Nestlé Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.