DEPORTES › PUMPIDO, CANDIDATO A LA SELECCION DE PARAGUAY

Diciembre, mes de definición

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol afirmó que a fin de año se definirá la contratación del técnico del seleccionado de ese país. Pumpido es uno de los aspirantes.

La continuidad de Nery Pumpido en Ñuls no se decidirá en la ciudad. Ni siquiera en el país. El futuro deportivo de los leprosos descansa en la voluntad de Oscar Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), quien ayer afirmó que Pumpido quedó a su disposición para asumir como entrenador del representativo guaraní para fin de año. Aunque en similar situación se encuentra Miguel Angel Russo, actual conductor táctico de Vélez. Y entre ellos saldrá, seguramente, el nuevo técnico de la selección paraguaya. "Si decidimos contratarlo, Pumpido dejará sin efecto su contrato con Ñuls", afirmó Harrison en Asunción del Paraguay. Aunque Pumpido tiene contrato con los rojinegros hasta diciembre de 2007.

"Pumpido y Russo me hicieron saber de su situación contractual, pero que hablando con sus respectivos presidentes no van a tener ningún problema para llegar a un acuerdo. Hemos tenido una muy amena y prolongada charla con los dos", informó el titular de la casa rectora del fútbol guaraní, que la semana pasada estuvo en Buenos Aires para reunirse con los candidatos a dirigir la selección. Aunque aún la dirigencia no se decidió por ninguno de ellos. "El primer compromiso serio es la Copa América en junio del año próximo. No deberíamos apurarnos en tomar la decisión, queremos hacer un estudio acabado, buscar un acuerdo entre todos los dirigentes y del periodismo para que no surja esa diferencia que tuvimos anteriormente en los cuatro años precedentes con el Maño Ruiz", explicó Harrison, quien no quiso reconocer cuáles son sus preferencias: "Sería muy difícil decir un número uno, tratándose de dos técnicos de esplendor en este momento. Pumpido ha sido campeón con Olimpia, tiene su trayectoria, y Russo ha sido tenido en cuenta para Boca y la selección argentina".

Por último, el presidente de la APF confió que "los dos entrenadores se mostraron halagados por ser considerados para dirigir la selección. Están de acuerdo con nuestra propuesta y quedamos en que todo se resolverá en diciembre".

Las declaraciones de Harrison contrastan con las vertidas por el propio Pumpido días atrás, dado que el conductor rojinegro ratificó su voluntad de respetar el vínculo firmado con Ñuls hasta fin del año que viene. De igual modo, el destino profesional del actual conductor leproso se disipará a fin de año, una vez que la dirigencia guaraní resuelva la contratación del cuerpo técnico que conducirá al seleccionado albirrojo en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Bajo la supervisión de Pumpido, ayer el plantel rojinegro entrenó en doble turno en Bella Vista. Y en la ocasión el técnico anunció la probabilidad de que la única variante para recibir el domingo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy sea la de Germán Ré, que se recupera de una contractura, por Gastón Aguirre. Mientras que Justo Villar y Carlos Araujo, que ayer entrenaron con rutina especial por diferentes afecciones físicas, no tendrán problemas para jugar ante el lobo jujeño. La práctica de fútbol tendrá lugar mañana, probablemente en el Coloso, y tras la misma Pumpido confirmará el conjunto titular.

Compartir: 

Twitter
 

Pumpido tiene contrato con Ñuls hasta diciembre de 2007, pero podría irse antes. "Si decidimos contratarlo, Nery dejará sin efecto su contrato con Ñuls".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.