DEPORTES › CENTRAL Y GIMNASIA SE JUEGA EL DOMINGO

Gorosito no quiere dar ventajas

Debido a que cuatro jugadores titulares se encuentran bajo parte médico, Central rechazó ayer el pedido de Gimnasia y Esgrima por adelantar al sábado el partido del fin de semana, por lo cual el canalla visitará al lobo plantense el domingo a las 15.30 en el Estadio Unico. Para este compromiso Néstor Gorosito probablemente tendrá que reemplazar a Leonardo Borzani, quien sufrió ante Estudiantes una distensión de ligamentos en el tobillo derecho. Similar dolencia padeció Ariel Garcé, aunque su caso es de menor gravedad. Mientras que Juan Ojeda y Marco Ruben, que padecen diferentes afecciones virósicas, se rehabilitarían a tiempo para jugar con los triperos. "Estamos contentos porque el domingo obtuvimos un triunfo merecido", confió Néstor Gorosito.

Debido a que la semana que viene Gimnasia y Esgrima jugará por la Copa Sudamericana, los platenses le solicitaron a los canallas adelantar para el sábado el encuentro correspondiente a la 8ª fecha. Pero como Gorosito tiene a cuatro jugadores titulares bajo prescripción médica, el cuerpo técnico auriazul rechazó el pedido del lobo, confirmando así el juego para el domingo a las 15.30, sin televisación, en el Estadio Unico Ciudad de La Plata.

El plantel de Arroyito retornó ayer, en doble turno, a los entrenamientos. Y allí Gorosito se interiorizó del parte médico elevado por Carlos Lancelotti. En el mismo el facultativo canalla se refirió a las situaciones de Juan Ojeda, Ariel Garcé, Leonardo Borzani y Marco Ruben. Aunque de ellos solo Borzani se perdería el partido con Gimnasia y Esgrima. Ojeda amaneció ayer con faringitis y no participó de los entrenamientos. Mientras que Ruben, que desde el domingo arrastra u cuadro viral, recién se integraría a los ensayos el jueves por la tarde. Garcé y Borzani, en tanto, sufrieron ante el pincha un esguince de tobillo. El ex River se rehabilitará para el fin de semana, pero el volante central sufrió además una distensión de ligamentos en el pie derecho y su evolución demandaría algo más que una semana. "Voy a ser todo lo posible para jugar. Pero sé que es difícil", asumió el jugador.

Gorosito esperará hasta el viernes para confirmar el equipo titular. Pero ayer el técnico se mostró satisfecho por la producción deportiva del pasado fin de semana. "Estamos contentos porque obtuvimos un triunfo merecido. Creamos algunas situaciones de gol y sufrimos muy pocas. Porque salvo las dos de Pavone ellos prácticamente no nos crearon peligro. De a ratos jugamos bien, pero tenemos que mantener ese nivel durante más minutos", opinó el entrenador canalla. "Jugamos siete partidos bravísimos. Normalmente siempre en el fixture te ponen algunos partidos con los denominados equipos chicos. Pero nosotros tuvimos siete partidos bravos en el inicio del torneo y cuatro de ellos de visitante. Aunque después vendrán partidos con equipos recién ascendidos, que son más accesibles", apuntó el técnico.

Compartir: 

Twitter
 

Borzani difícilmente pueda recuperarse de la lesión. Ojeda, Garcé y Ruben tampoco practicaron.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.