CIUDAD › FAMILIA DEL JOVEN GOLPEADO CONTRA DERECHO

Denuncia por "abandono de persona"

Nilda Brich, la madre de Rodrigo González, el estudiante brutalmente golpeado en el interior de la Facultad de Derecho la última semana, denunció públicamente a esa casa de altos estudios "por abandono de persona" y deslizó que las autoridades de la casa de altos estudios "protegen al agresor". Por su parte el decano Ricardo Silberstein desacreditó las denuncias: "No entiendo cuál es el motivo de las acusaciones", planteó el jurista a Radio Dos.

La madre del chico golpeado afirmó que "hay vacío institucional" en la Derecho, y confesó que "espera que el decano explique cuáles fueron las causas" de la paliza que dentro de esa facultad recibió su hijo.

Para la mujer "hubo abandono total de persona desde lo físico, lo legal y lo psíquico por parte de la facultad" y criticó las autoridades por "califican al hecho como una pelea, pero acá hubo amenazas y entre cuatro o cinco personas agredieron a mi hijo, y también a una chica y a un muchacho que lo quisieron defender".

El decano Silberstein desacreditó las denuncias y aseguró que el joven fue atendido por un servicio de emergencias y que, además, se le ofreció a la familia dinero para los gastos médicos. Y explicó que en el momento en que se produjo la agresión, él asistía al velatorio de la esposa de un consejero directivo de la facultad.

"Alrededor de las 9, cuando me enteré de lo sucedido, mandé al vicedecano, al secretario académico, al secretario institucional y al secretario de ciencia y técnica para que se hicieran cargo de la situación", explicó el decano, quien dijo sentirse dolido por la actitud que la familia del joven ha tenido con la facultad.

Silberstein afirmó que en el momento posterior a la agresión que sufrió Rodrigo llegaron al edificio de la facultad efectivos de la policía provincial y federal. Y aseguró que los directivos de la Facultad llamaron a un servicio de emergencias médicas y se comunicaron con el padre del chico para ofrecerle saldar con dinero de la cooperadora los gastos sanatoriales por la atención médica del joven.

La facultad inició de oficio dos sumarios administrativos para esclarecer los hechos y una denuncia penal ante la justicia. "Más no se puede hacer ﷓se quejó Silberstein﷓. Me pregunto si todo ese despliegue puede entenderse como abandono de persona, ya que ese es el cargo que la madre hace contra la facultad y sus autoridades".

Rodrigo González milita en la agrupación Franja Morada ﷓que responde a la Unión Cívica Radical﷓ aunque no está afiliado a la UCR. La semana pasada fue golpeado por otros jóvenes que supuestamente habían sido expulsados de ese movimiento. Tras la pelea Rodrigo resultó herido e internado en el sanatorio Güemes. Su agresor, un muchacho de 27 años, fue identificado y quedó a disposición de juzgado correccional de la 8ª nominación.

El decano admitió que en épocas electorales entre el sector estudiantil suele haber un clima de tensión que a veces deriva en enfrentamientos entre contendientes opositores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.