SANTA FE › BIELSA, OTRO ABRAZO CON OBEID PARA LA CAMPAÑA

También con el apoyo de la Liga

El ex canciller Rafael Bielsa volvió a pasar ayer por la Casa Gris, para otro paso en su campaña. Hace dos semanas, Obeid lo había estrechado en sus brazos frente a las luces y las cámaras de TV y ayer lo acompañó hasta el mismo lugar ﷓las puertas de su despacho﷓ para despedirlo de la misma manera, al estilo de un DT que festeja un gol de su equipo con el asistente de campo. La noche anterior Bielsa había sumado el apoyo de la Liga de Intendentes que responde al operador presidencial Juan Carlos "Chueco" Mazzón. "Es el hecho político más trascendente de los últimos tiempos en el PJ. Significa la convicción de que las propuestas se van profundizando, aceptando, articulando, que hay un cierto grado de persuasión en las ideas y que estamos sumando una fuerza importante, muy importante", dijo Bielsa, eufórico y entonado. Obeid salió a despedir a Bielsa justo cuando una nutrida guardia periodística esperaba a la ministra de Educación, Adriana Cantero (ver aparte). Así que el abrazo público del gobernador con su visitante coincidió con la salida de la funcionaria más esperada en la Gobernación, vaya casualidad.

Unas horas antes, el precandidato a gobernador del PJ había cosechado el apoyo de la Liga de Intendentes, en un acto donde compartió la tribuna con Mazzón y el intendente de Santa Fe, Martín Balbarrey. "En el proceso electoral de 2005 acompañamos a (Agustín) Rossi en su candidatura a diputado nacional, trabajamos intensamente, pusimos el cuerpo e hicimos una elección digna", dijo Mazzón. "Estamos orgullosos que Rossi haya sido designado presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, porque cumplió y cumple al cien por ciento con su tarea". Pero ahora "hay que ganar las elecciones en 2007. Entonces, lo que estamos haciendo hoy es lo correcto y necesario. Lo que necesita el presidente Kirchner. La decisión que debemos llevar adelante es la de acompañar a Rafael Bielsa", apuntó el operador K.

Bielsa agradeció el apoyo de la Liga de Intendentes. "Significa la convicción de que las propuestas se van profundizando, aceptando, articulando, que hay un cierto grado de persuasión en las ideas y que estamos sumando una fuerza importante, muy importante", afirmó después del acto.

-Usted dijo que el PJ puede tener un candidato a gobernador por consenso ¿Cree que lo está logrando?

-Lo de ayer (por el apoyo de la Liga de Intendentes) es un paso encaminado hacia esa dirección. Yo hablé de un candidato de consenso, no por razones subjetivas, sino por razones objetivas. Las internas están lejos. Los tres precandidatos adherimos al mismo proyecto nacional, de modo que a mi me gustaría saber qué nos diferencia porque el resto de las cosas son iguales. Además, el candidato rival camina sin problemas y yo creo que al debate hay que darlo con (Hermes) Binner y no entre nosotros. Entre nosotros puede haber cambio de ideas -dijo.

Y después afinó sus argumentos a favor del consenso: "Me parece que tanto fortalece un ejemplo de generosidad, de grandeza, de conciencia de los tiempos que se viven, buscando un acuerdo, como mediante un proceso electoral. Y por otra parte, el consenso no es una cosa sencilla de conseguir, parece que la palabra consenso estuviese devaluada, que fuese más jerárquico ganar una interna que llegar a un consenso antes. No. El consenso es una cosa muy compleja que requiere de mucha grandeza, ideas claras, pragmatismo. Entonces, me parece que vale la pena hacer el esfuerzo de lograr un consenso y si no se logra se irá a interna. Por eso, lo más conveniente para el PJ y el Frente para la Victoria es tener ya mismo un candidato, pero si hay que ir a internas (como plantea Rossi), iremos ﷓desafió Bielsa.

-¿Qué piensa de la posibilidad de que Carlos Reutemann revise su negativa a postularse para un tercer mandato a gobernador?

-No es el momento de hacer ese tipo conjeturas Si quiera fuese por el respeto de toda la gente que me apoya, no voy a hacer una especulación.

-Por lo tanto, su idea es seguir adelante con la candidatura.

-Absolutamente ﷓concluyó el ex canciller.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.