SANTA FE › TRASLADAN A JUAN CARRASCAL

De Mendoza a Cañada

Juan Pablo Carrascal, el joven de 27 años detenido en Mendoza como sospechoso del brutal crimen de la maestra rural Daniela Spárvoli, fue trasladado ayer hacia Rosario por una brigada de policías de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Al cierre de esta edición aún no estaba claro dónde iba a ser alojado. Se presume que lo llevarán a Cañada de Gómez, a la espera de ser indagado por la jueza Ana Bardone.

Rosario/12 pudo conocer detalles de la investigación y que según los investigadores pusieron las sospechas sobre el robusto joven de 1,90 metro y 130 kilos. "El hecho ocurrió en 1999, cuando una joven oriunda de Las Parejas subió al auto de Carrascal, quien luego de llevarla por la ruta en dirección a Bustinza, la manoseó e intentó abusar de la chica. Pero la joven logró escapar y semidesnuda pidió auxilio a un automovilista", reveló uno de los pesquisas.

La chica prestó testimonio ante los investigadores en el último tiempo y esto disparó el seguimiento policial que terminó en un análisis de sangre para establecer el ADN de Carrascal que resultó ser el mismo patrón genético encontrado en el cuerpo de Daniela.

De igual modo Carrascal -que trabajo durante un año como mozo de un bar céntrico de Cañada de Gómez denominado Rock & Café, lugar donde bien pudo haber conocido a la docente rural- tiene un antecedente reciente de violencia: desesperado por conseguir dinero, habría visitado a sus ex suegros en Las Parejas y les habría exigido la entrega de una suma de dinero. La discusión terminó violentamente.

Con ese dinero el joven se habría fugado a Mendoza. En General Alvear trabajaba de cocinero en un café que se encuentra frente de la comisaría 14 del lugar, cuyo personal lo detuvo en un hotel donde se alojaba, también cercano a la dependencia policial. Luego del exhorto librado por la jueza Bardone y las descripciones brindadas por la policía santafesina, sus pares mendocinos llegaron a la conclusión de que se trataba del cocinero del café Margarita, a quien veían a diario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.