CULTURA / ESPECTáCULOS

ESTRENOS DEL DIA

Sofacama

Aunque transita por un género apto para los clishés (el de la comedia dramática familiar), el film de Ulises Rosell logró una buena acogida de parte de la crítica. Protagonizada por Cecilia Roth y María Fernanda Callejón, la película se centra en el hogar que comanda la madre personificada por la chica Almodóvar, y al que la ex modelo llega en calidad de invitada. Porque esa casa gobernada por una mujer comprensiva y abierta y habitada por tres adolescentes varones, es un lugar de paso para todos aquellos que necesitan de un techo en condición temporal. Es así como el personaje de Callejón pasa a ocupar el sofacama hogareño, lo que genera una serie de conflictos internos. Es que, sin conocer en profundidad a la dueña de casa, y luego de aceptar la solidaria invitación de su reciente amiga, la llamativa mujer termina generando una revolución hormonal en uno de los jóvenes. Así, el núcleo de esa familia de clase media en declive se convierte en un escenario propicio para las disputas entre hermanos.

El regreso de Peter Cascada

El director Néstor Montalbano vira hacia el terreno de la comedia dramática. En esta oportunidad, el realizador se basó en los textos originales de Sergio Bizzio (autor de Chicos ricos y Animalada), y luego de adaptarlos junto a Marcela Potente se lanzó al relato de una historia que, nuevamente, tiene a un cantante como protagonista. Y es Horacio Fontova el responsable de ponerse en la piel de Peter Cascada, quien luego de haber abandonado su pueblo durante largos años con la intención de triunfar en los Estados Unidos, decide volver a su tierra natal. Aunque no será un retorno convencional el del artista, quien en su paso por Miami vivió historias algo insólitas --como la de su pianista que, antes de morir de leucemia, le confiesa estar enamorado de él-- y que ahora retorna para actuar en una fiesta organizada por la comuna, para sorpresa de su familia: su hermano ferretero, su ex novia y ahora cuñada, su tía y su hijo gay, de quien no conocía su existencia.

Regresiones de un hombre muerto

Protagonizada por el sólido Adrien Brody (El pianista), la ascendente Keira Knightley y Kris Kristofferson, la realización de John Maybury transcurre entre el thriller, el cine fantástico y la ciencia ficción. Todos esos géneros confluyen en la historia de un soldado que, durante la Guerra del Golfo, recibe una herida de gravedad en su cabeza. Después de sobrevivir casi milagrosamente al impacto, recuperará la conciencia en Vermont, donde se verá involucrado en una serie de sucesos algo extraños que no logrará registrar. Así, luego de ser apuntado como uno de los responsables por la muerte de un policía, será internado en un hospital psiquiátrico donde lo someterán a experimentos con drogas. En cada una de esas sesiones, se encontrará con la posibilidad de visualizar el futuro y, en medio de esos viajes, descubrirá alguna chance de modificar los hechos de forma tal de poder liberarse de la tortura psicológica a la que se ve sometido.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.