DEPORTES › RECLAMAN A COLON ALREDEDOR DE 40 MILLONES

La AFIP es el primer acreedor

El concurso preventivo de acreedores convocado por Colón arrojó reclamos por alrededor de 40 millones de pesos, aunque ahora el club tiene diez días de plazo para impugnar los créditos presentados por las 65 entidades o personas, informó ayer el presidente "sabalero", Germán Lerche. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es la principal acreedora de Colón con un total de 22 millones de pesos, de los cuales 4 corresponden a deudas de capital y los 18 restantes a intereses y multas.

Además, el ente recaudador reclama otros 4 millones de pesos debido a que la entidad no actuó en determinadas ocasiones como agente de retención, por lo que esa parte de la deuda está en un estado de "procedimiento de determinación de oficio".

El otro gran acreedor del club es la empresa Rolsey SA, que presentó un reclamo por dos millones de dólares por temas relacionados a la transferencia de Daniel "Cata" Díaz, hoy en Boca.

Con ese panorama, el 80 por ciento de la deuda que le exigen a Colón sus 65 acreedores se reparte entre el Estado (la AFIP) y Rolsey. Otro monto importante es el presentado por la Asociación de Técnicos (AAT), por más de medio millón de pesos.

La información fue brindada en una conferencia de prensa de la que participaron el presidente Lerche, el vicepresidente Luis Hilbert, y los miembros de los equipos jurídico y contable de la entidad. Hasta el 28 de setiembre Colón tendrá tiempo para impugnar los pedidos de verificación, lo que significa que podrá objetar la legitimidad de lo reclamado por los acreedores o los montos requeridos.

El 27 de octubre es el plazo para la presentación de informes individuales sobre los créditos por la sindicatura y diez días después habrá una resolución judicial acerca de los créditos, por lo que ese día se sabrá con exactitud lo que debe Colón. Luego, en julio de 2007 habrá un paso fundamental en el proceso concursal y en la vida institucional del club: el vencimiento del plazo para presentar las conformidades de los acuerdos que se logren con los acreedores verificados.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.