SANTA FE › "EL LITORAL" LANZó PLAN DE AJUSTE

Con menos periodistas

Desde Santa Fe

Más de 170 trabajadores del diario El Litoral se declararon ayer en "estado de alerta y movilización" ante el pedido de la empresa de un "procedimiento preventivo de crisis" y un plan de ajuste que incluye la "reducción del 30 por ciento de la planta de personal", lo que significaría el despido de unas 40 personas, la rebaja de salarios y el achique de la jornada laboral en dos horas diarias. El Ministerio de Trabajo convocó para hoy a una "audiencia de conciliación", así que hasta tanto se cumpla el trámite, ambas partes "estarán imposibilitadas de tomar medidas" unilaterales. La Asociación de Prensa de Santa Fe, el cuerpo de delegados y los empleados del diario ya anunciaron su compromiso de defender "todos y cada uno de los puestos de trabajo, nuestro salario y condiciones laborales" y advirtieron que enfrentarán "cualquier intento de hacer caer un ajuste sobre los trabajadores".

La decisión de El Litoral de presentarse a un "procedimiento preventivo de crisis" y pedir, entre otras medidas, "la reducción del personal en un 30 por ciento" y la "rebaja de salarios", se conoció ayer a través del gremio. La Asociación de Prensa convocó entonces a una asamblea de trabajadores que se declararon en "estado de alerta y movilización, a raíz del brutal ajuste que pretende llevar a cabo la empresa contra más de 170 empleados".

La empresa alegó una "situación de grave crisis" y propuso "una serie de medidas para enfrentarla, todas en detrimento de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores", dijo el sindicato.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.