CORREO

Correo

Comisarías

El problema de las comisarías que no toman denuncias lo escuchamos muy habitualmente. El vecino se enfrenta a un derrotero burocrático en el que nadie se hace cargo de la atención de la víctima. El 911 tiene dificultades para responder, la comisaría no recibe la denuncia, los dos centros territoriales de denuncia que funcionan lo hacen en horario comercial, las famosas supercomisarías anunciadas no se las ve ni en los planos.

En la Comisión de Seguridad del Concejo recibimos a Daniela, una joven que, tras sufrir un robo en calles Jujuy y Balcarce, no pudo hacer la denuncia en la Comisaría 3° porque no había personal para atenderla.

Nos parece que en este momento de transición de un plan hacia otro en el que se plantea reemplazar a las comisarías por 6 megacomisarías, quedamos en un vacío en el que muchos vecinos, como es el caso de Daniela, sufren esta situación de desesperación: no sólo que son víctimas de un robo sino que también, cuando quieren hacer la denuncia en el primer lugar de referencia del vecino, que es la comisaría, no hay personal que la asista.

Estamos discutiendo un nuevo plan de seguridad con declaraciones de prensa, mientras tanto, las comisarías siguen en ruinas, funcionan como depósitos de autos robados y destruidos, carecen de personal y de móviles policiales y muchas cierran de noche. En estas condiciones, es muy difícil poder cubrir las necesidades de una ciudad que está duplicando la media nacional de homicidios y que sufre situaciones de violencia permanentemente.

Nos interesaría escuchar de parte del Ministerio de Seguridad cómo se va a realizar el Plan de megacomisarías de las cuales sólo sabemos de su posible existencia por anuncios mediáticos.

Diego Giuliano

Concejal

Bloque Rosario Federal

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.