SANTA FE › SITUACION DE PRESOS EN CORONDA

Una visita al pabellón 11

El suicidio de un preso alojado en el pabellón 11 de la cárcel de Coronda derivó en un hábeas corpus y en la presencia en el penal del juez Julio César Costa, quien fue a observar las condiciones de los internos.

Allí viven diez presos, quienes reclaman atención psicológica y uno de ellos se mantiene sin ingerir alimentos desde hace más de 25 días. Frente a este hecho, el magistrado dispuso que los diez internos sean trasladados hasta Santa Fe, donde se les tomó declaración y fueron evaluados por una junta médica.

Fuentes judiciales aclararon que el pabellón 11 se encuentra en buenas condiciones edilicias y de habitabilidad. Este lugar está destinado a presos con mala conducta. Sin embargo, actualmente la mayoría de los internos que allí reside está en ese lugar por decisión propia, pues aseguran que en el resto de la cárcel viven con temor por la presencia de otros presos con los que tienen cuentas pendientes. A principios de este mes, el interno Pedro Alejandro Hernández murió ahorcado en su celda.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.