DEPORTES › GOROSITO AUN DISFRUTA DEL TRIUNFO

"Debemos seguir así"

Mientras sigue de cerca la evolución de los lesionados Borzani y González, y analiza el reemplazo para Hernán Encina; el técnico aseguró que "necesitamos generar más situaciones de gol"

Si bien es muy probable que Néstor Gorosito se decida por el debut de Tomás Costa como titular para reemplazar el domingo al suspendido Hernán Encina, el entrenador de Central le presta atención a las dificultades físicas que padecen Cristian González y Leonardo Borzani, que ayer, con el regreso del plantel a los entrenamientos, les impidieron formar parte de las exigencias impuestas por el cuerpo técnico. "Hoy vamos a disfrutar el triunfo ante Gimnasia. Tenemos una semana de trabajo por delante para ver qué equipo paramos", se excusó el entrenador auriazul. Kily presentó una inflamación en la rodilla derecha, mientras que el volante central aún no se rehabilitó del esguince sufrido ante Estudiantes. "Es difícil que llegue", admitió Pipo sobre Borzani, dejando saber su conformidad por el rendimiento de Damián Ledesma. Al tiempo que Germán Rivarola dijo desconocer el interés de Colón por adquirir su pase para reemplazar el lesionado Hugo Iriarte. "Nadie habló conmigo", afirmó.

"Fue muy importante haber vuelto a ganar de visitante. Pero debemos seguir por esa senda", reconoció Néstor Gorosito al finalizar el primer entrenamiento de la semana. "Ya sea jugando de local o visitante, tenemos que tener la misma decisión para ganar. Contamos con muy buenos jugadores y ahora nos crean muy pocas situaciones de gol. Pero nos falta mejorar en el último pase", analizó el técnico luego de que el canalla lograra ante Gimnasia y Esgrima de La Plata la segunda victoria consecutiva. Además, Gorosito asumió que "pudo haber sido un error" haber sacado a Moreira en vez de Encina para permitir el ingreso de Alemanno, dado que el Sapito estaba amonestado y en la jugada siguiente a la variante vio la roja por doble amarilla.

Sobre el momento del equipo, Gorosito expresó: "Lo más lógico hubiese sido haber tenido unos tres puntos más a esta altura. Pero pasamos por un período de conocimiento, como es normal, y ahora estamos un poco mejor. Aunque debemos mejorar en varias cosas, principalmente en el último pase".

Para recibir el domingo a Godoy Cruz de Mendoza el entrenador canalla deberá buscarle reemplazante al expulsado Encina. Y si bien ayer se excusó a anticipar cuáles son sus intenciones --"tenemos una semana para entrenar", explicó--, en la práctica de fútbol de mañana probará al juvenil Tomás Costa, que es el principal candidato a jugar, superando en las preferencias a Andrés Díaz.

Aunque la atención estará puesta en Cristian González, quien sufrió un golpe en la rodilla, y Leonardo Borzani, quien arrastra un esguince de tobillo. El Kily será evaluado el viernes y mañana se realizará un estudio para descartar lesión alguna. Mientras que Borzani, como no llegará en un cien por ciento, permanecería afuera dado que el entrenador optará por conservar a Damián Ledesma en el mediocampo a fin de mantener en defensa a Juan Azconzábal.

Tribunas. Como Central viene de dos victorias consecutivas y el domingo los mendocinos no traerán a la ciudad a muchos hinchas, la dirigencia resolvió que las dos tribunas populares sean destinadas para los simpatizantes auriazules, por lo cual los bodegueros que se acerquen al Gigante serán ubicados en la platea con sólo abonar la entrada general.

Pirulo. Germán Rivarola no se mostró entusiasmado en pasar a Colón, club que elevó una oferta para comprar su pase, por pedido del técnico Julio César Falcioni, para sustituir al lesionado Hugo Iriarte, quien no podrá jugar hasta el próximo año. "No me llamó nadie. No puedo hablar de supuestos", expresó Pirulo.

Compartir: 

Twitter
 

En duda. Kily González, sufrió un golpe en la rodilla. Leonardo Borzani, aún arrastra un esguince de tobillo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.