CULTURA / ESPECTACULOS › NUEVO ESTUDIO ELECTROACUSTICO

La Siberia suena mejor

Merced a un gran proyecto de acomodación edilicia y de reforma de pisos y techo, sumado a un cuidadoso proceso de acustización, se re﷓estructuró el Estudio Electroacústico de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, para dar la bienvenida en un ámbito más propicio a los destacados profesionales y visitantes de la XXI Reunión Nacional de la Semana de los Medios y la Música Electroacústica. Por tal, y con la finalidad de crear mejores condiciones para trabajar la Música Electroacústica tanto para los alumnos como para los profesores, es que poco a poco se va completando el set de aparatos y demás implementos, pues la idea final incluye aquella de transformarlo además en un estudio de grabación. Se realizará hoy, a partir de las 10 en la Escuela de Música, Berutti 2195, una suerte de presentación de este Gabinete, que si bien ya funcionaba en la Escuela desde el Plan '92, se verá hoy re﷓acondicionado y con una puesta más a punto.

Junto con este acontecimiento, tendrá lugar en la misma Escuela el Foro Inaugural de la Semana de los Medios y la Música Electroacústica, que proseguirá hasta el día viernes en el horario comprendido entre las 10.30 y las 12.30, siempre en esta misma casa de altos estudios.

El tema central del Foro será el "Estado actual de la enseñanza de la composición con medios electroacústicos", contando hoy con la presencia de Iglesias Rossi, Rapp, Minsburg, Di Liscia, Ventura y Poblete como disertantes. Por su parte, el día jueves la Escuela recibirá a los Profesores Saitta, Castillo, Pérez Miró, Maldonado y Grela, para concluir el día viernes con el parlamento de Cetta, Biffarella, Serra, Cervantes, Cromberg y Kröpfl.

Las conferencias del día, vespertinas, tendrán los siguientes títulos: "La relación entre la microforma y la macroforma a través de la síntesis granular en la composición electroacústica", a cargo de Pablo Di Liscia; "Abordaje analítico de la obra multimedia desde la semiótica cognitiva", a cargo de Sergio Poblete; "Música electrónica y comunicación", por Andres Ricci; "Interpretacion, composicion y produccion de musica electroacústica, una visión desde la patagonia" con Claudio Maldonado, y "El tratamiento del silencio en la dinámica forma﷓material en la música electroacústica producida en la ciudad de Santa Fe", a cargo de Misael Gauchat.

Le seguirá el jueves la Presentación del Seminario de Composición con Nuevas Tecnologías a cargo del cordobés Gonzalo Biffarella, bajo el título "Especialización en video y tecnologías digitales online/offline"; la charla de Saitta sobre "La Composición Musical con Estructuras de Sonidos no Temperados" y "Una Propuesta para el análisis de la música electroacústica" por Francisco Kröpfl. El viernes contará con las ponencias de Pablo Cetta y su "Procesamiento electrónico de sonido en tiempo real. Desarrollo de software y composición musical en el Centro de Estudios Electroacústicos"; Marcelo Oscar Subrebost en la "Relación de la música electroacústica con la cuestión instrumental", el local Dante Grela hablando de su propia experiencia como compositor en el campo de la música electroacústica y la conclusión final a cargo de los santafesinos

Miriam Bessone y Ricardo Pérez Miró con su "Forma, música electroacústica, arquitectura: entre la sensación y la experimentación".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.