CIUDAD › PROPONEN REEMPLAZAR POLIGONOS

Casas en lugar de balas

La edila María Inés Jasienovicz (PS) presentó un proyecto para que el Departamento Ejecutivo estudie la posibilidad de que el Servicio Público de la Vivienda adquiera los inmuebles donde funcionan campos de práctica de tiro en Rosario y así destinarlos al Plan Hábitat. El proyecto -que se tratará en la sesión de mañana- advierte sobre el riesgo que esa actividad somete a la población y a las molestias que ocasiona para los vecinos.

"Es preocupante el fenómeno del sonido que se difunde entre las residencias aledañas a los campos de tiro emplazados dentro del ejido urbano de Rosario, ya que afectan el ánimo de las personas que lo escuchan, entre ellos niños y jóvenes", afirma Jasienovicz a través de los considerandos del proyecto de factibilidad técnica y financiera que involucra a los polígonos de tiro.

La concejala socialista reconoció "la cantidad de lesiones y muertes causadas por la impericia, negligencia y abuso de armas, situación que también incluye a personas autorizadas a usarlas". En esa línea recordó que la tenencia y uso de armas, además de las prácticas de tiro, son factores de riesgo psicofísico "incuestionables" que atentan contra la convivencia ciudadana y la paz social.

Dentro de los argumentos, la propuesta también señaló la campaña nacional lanzada por el Ministerio de Justicia de la Nación al finalizar 2005, juntamente con universidades nacionales y organizaciones civiles, con el fin de sensibilizar contra el armamentismo y promover el desarme privado, a través de la consigna: "Tenés un arma; tenés un problema".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.