SANTA FE › "DESAPARECIDO 30.001. ¿QUIEN SERA EL 30.002?"

Volanteada del peor oportunismo

Las Madres de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y el Movimiento Ecuménico convocaron hoy a una marcha "por la aparición con vida" del testigo clave del caso Echecolatz y en repudio a un "acto intimidatorio y provocador" que sufrieron en las últimas horas. La Casa de Derechos Humanos -que nuclea a las tres entidades- fue bombardeada por un volante amenazador: "Jorge López: desaparecido 30.001. ¿Quién será el 30.002?". El punto de encuentro será la plaza del Soldado, para después marchar hacia el Cuartel de Bomberos -donde están presos algunos represores-, los Tribunales Federales y la plaza de Mayo, frente a la Casa Gris.

"Este es un mensaje mafioso que no está dirigido a los organismos de derechos humanos porque ellos saben muy bien que no nos van amedrentar. Nosotros enfrentamos a la dictadura en la época más difícil, cuando desaparecían los compañeros, y seguimos adelante. Este es un mensaje a la sociedad, para parar los juicios e intimidar a los testigos", dijo la presidenta de Madres, Celina Koffman

Koffman reclamó al gobierno que encuentre a los autores del atentado. "Ayer, una compañera al abrir la puerta de la Casa de los Derechos Humanos encontró una cantidad de papeles con un mensaje que nos hace acordar a la triste época de la dictadura militar que costó tanto dolor, sangre y lágrimas", dijo.

"Ahora (ante la desaparición de López) la sociedad reaccionó en forma diferente a como lo hizo hace 30 años. De algo sirvió tanto dolor y tanta pérdida de vidas humanas. Hoy, la sociedad está de pie y eso es muy importante. Santa Fe no puede ser menos que otras ciudades y por eso convocamos a movilizarnos para dar una respuesta contundente: expresarlo que queremos y por lo que luchamos, para que no haya caídos y muertos en vano", afirmó la Madre.

Milagros Demiryi (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos) lanzó un llamado a la ciudadanía porque "la gravedad de los hechos exige que todos paremos (hoy, a partir de las 10 de la mañana) y para marchar por la aparición con vida del compañero Julio López y la exigencia de basta de impunidad, basta de amenazas. Y que las autoridades de la provincia se aboquen a la investigación de cada uno de estos hechos que no son menores. Este es un golpe fuerte para la democracia", agregó.

Elsa Ramos (Familiares de Desaparecidos) reiteró el lema de toda la vida: "'No olvidamos, no perdonamos y siempre vamos a seguir luchando'. Pero me molesta -dijo- que a ellos los llamen ex represores. Para nosotros, son represores porque ninguno se arrepintió de lo que hizo, al contrario, siguen pensando: `que bien lo que hicimos, salvamos al país'".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.