SANTA FE › PRESION POR EL VICE DE BINNER

Queremos a Fascendini

La cúpula de la UCR redobló la presión sobre Hermes Binner para imponerle al senador Carlos Fascendini como su compañero de fórmula en 2007, pero el socialista ni siquiera atiende el teléfono, así que el mandamás del radicalismo, Felipe Michlig, no tiene a quien comunicarle las decisiones de su partido. Los radicales avanzan en función de su interna, mientras Binner prefiere el silencio. La lista Verde proclamó a Fascendini como candidato a vicegobernador del Frente Progresista -o eventual aspirante a gobernador si se rompe la sociedad con PS-, así que ahora sólo falta que lo ratifique la convención partidaria el 6 de octubre.

Fascendini recibió la nominación en un hotel céntrico en un encuentro de dirigentes. Allí estuvieron Michlig, el propio Fascendini los diputados Juan Carlos Millet, Hugo Marcucci y Federico Pezz y algunos intendentes como Orfilio Marcón (Avellaneda) y Carlos Torres (Firmat). El otro sector del radicalismo, la lista Celeste, reconoció la semana pasada, el derecho a la Verde a designar el candidato a vicegobernador. En el encuentro cobró fuerza la fecha del 6 de octubre para que la Convención ratifique la candidatura del senador por Las Colonias.

Ayer el diputado socialista Antonio Bonfatti insistió con el criterio de Binner que el compañero de fórmula debe ser de la ciudad de Santa Fe. "Decimos que tiene que ser de la capital de la provincia, porque esta ciudad no puede estar al margen en un balanceo entre Rosario y Santa Fe que nos parece necesario dentro de la fórmula. No le ponemos bolilla negra a ningún nombre, pero seguimos apostando a que pueda surgir un nombre de esta ciudad", le dijo al diario El Litoral.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.