SANTA FE › EN BIEN REAL SE CONCENTRA EL SECTOR VIVIENDA

El sector que genera más empleo

Inmobiliarias, desarrolladores de vivienda privada y constructoras de obra pública de la provincia de Santa Fe se unieron y lanzaron Bien Real, un espacio que reflejará a la cadena de valor de la vivienda en todo su desarrollo, integrada por actores sociales en diálogo permanente con los representantes del Estado y la sociedad toda. Bien Real está integrado por la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CEIR), la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV Santa Fe), la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) y la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario (CAC). La unión de los eslabones más importantes de un gran engranaje productivo que abarca a más de 60 industrias.

En la provincia de Santa Fe, un total de 1858 empresas constructoras emplean a 32748 trabajadores en forma directa. Pero la cadena de valor del sector constructor abarca a más de 60 subgrupos que conforman una de las industrias con mayor derrame de capital y de empleo. En los últimos diez años, el sector desarrollador privado de la ciudad de Rosario construyó más de 8,5 millones de metros cuadrados. Sólo en la ciudad, la construcción facturó en el primer semestre del 2016 unos 2300 millones de pesos y representa el 2,84 por ciento de la facturación total de la ciudad. Si a este sector le sumamos lo que las industrias generan en bienes y servicios para la construcción desde pinturerías, corralones de materiales, cementeras, madereras o las propias inmobiliarias , el sector que agrupa Bien Real es el de mayor generador de capital y trabajo en la ciudad. Por eso cuando alguien invierte en la cadena desde la compra, alquiler o refacción de una propiedad o simplemente pintando su hogar está aportando su capital para multiplicar empleo y riqueza.

"Queremos mostrar el desarrollo de nuestro sector y empezar a construir un diálogo permanente con la sociedad, para buscar soluciones a problemas comunes y mostrar el gran efecto dinamizador de la economía regional que es la cadena de la vivienda en Santa Fe. Es importante mostrar la unión de las cuatro instituciones que representen al sector en todas sus especificidades en la cadena de Bien Real", afirmó Ángel Seggiaro, de la AEV Santa Fe.

"Quisimos en este concepto, Bien Real mostrar este capital que es tan importante para la familia y para la sociedad", graficó Rubén Llenas, de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), quien recordó que "la vivienda además tiene un nivel de empleo muy superior a cualquier otro segmento de la industria de la construcción. El desarrollo de vivienda es mano de obra intensiva, a diferencia de otro tipo de obra".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.