CIUDAD › LIBERARON A LA MUJER QUE MATó A SU PAREJA

Investigan si fue legítima defensa

La mujer que mató de una puñalada a su pareja en la madrugada del domingo en Valparaíso al 1900 quedó en libertad. El fiscal que interviene en la investigación consideró que las pruebas recabadas podrían encuadrar al hecho en "legítima defensa".

Entrevistado en Radio2, el fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra explicó que según "las primeras investigaciones" el hombre quiso agredir a la mujer y a su hijo, tomó un cuchillo y en ese marco se produjo el fatal desenlace. "Él tomó un cuchillo y en la discusión deviene después la defensa de la mujer. El caso no está encerrado en legítima defensa. Por ahora, todas las evidencias colectadas apuntan a esa dirección. Falta recibir pruebas, allí tomaremos la decisión", agregó.

Schiappa Pietra relató que llegó a la casa donde se produjo el crimen a las 3 del domingo. "Hablé con la policía que llegó al lugar, con algunos vecinos, con el hijo mayor de la mujer que presenció el hecho. De allí surge que el hombre llegó alterado, que se escucharon gritos. El nene dijo que él tomó un cuchillo y luego se produjo la defensa", precisó.

"La información de la autopsia describe producción de lesiones compatibles con las de una pelea. Él concurre al lugar después de una discusión a través de mensajes de texto. Tenemos evidencia de que el señor también tuvo problemas con otras parejas", sostuvo. "A la casa concurrió él. Ahí no vivía", remarcó el fiscal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.