CIUDAD › AUTOS Y MOTOS QUE FUERON REMITIDOS AL CORRALóN POR ALCOHOLEMIA

Niveles prohibidos para conducir

Fueron 40 en total los vehículos que terminaron en el corralón municipal durante este fin de semana largo. Según las autoridades hubo más de 600 intervenciones nocturnas en las zonas más concurridas de la ciudad. Desde el jueves y hasta ayer lunes.

Unos 40 vehículos fueron remitidos al corralón municipal durante este fin de semana largo por alcoholemia positiva. Se trata de autos y motos cuyos conductores, al ser sometidos a test de alcoholemia, registraron niveles prohibidos para la conducción. Los traslados tuvieron lugar en el marco de los operativos de seguridad realizados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en colaboración con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, según informaron oficialmente.

De acuerdo a lo que informó el secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, entre el jueves a la noche y la madrugada de este lunes tuvieron lugar más de 600 intervenciones nocturnas en las zonas más concurridas de la ciudad. Tal como dispuso la Intendenta Mónica Fein el pasado 24 de agosto, se reforzaron las acciones de prevención y control en el tránsito, sobre todo, en la circulación de motos con más de un pasajero. En este sentido, este fin de semana largo se fortaleció la presencia estatal en las calles a fin de promover el cumplimiento de la norma en su más amplio sentido y con ello, condiciones de seguridad tanto para peatones como para conductores.

El funcionario precisó que a lo largo de las cuatro jornadas de trabajo, se remitieron al depósito municipal 55 autos y 21 motos. De ese total, 40 unidades fueron remitidas por alcoholemia positiva. Las restantes son vehículos cuyos conductores no pudieron acreditar la documentación o los elementos de seguridad exigidos para la circulación en la ciudad.

Anoche, en un extenso procedimiento realizado por los agentes de Control municipales en colaboración con efectivos policiales, se remitieron 8 autos y 2 motos, 8 en total por alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más alto fue de 2.24 gramos.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se efectuaron 19 remisiones, 15 por alcohol, con un nivel máximo registrado de 2.11 gramos. En tanto, la jornada anterior, correspondiente al 8 de octubre, hubo 30 remisiones vehiculares, 11 por mantener niveles de alcohol incompatibles con la conducción. El porcentaje más elevado encontrado fue de 1.45, en esta oportunidad.

Finalmente, hay que mencionar que se concretó más de un centenar de intervenciones durante la noche del jueves pasado, con el saldo de 17 traslados al corralón, 6 de los cuales fueron por alcoholemia positiva. El valor más alto en esa ocasión fue de 1.75 gramos de alcohol en sangre, según comunicaron las autoridades.

Compartir: 

Twitter
 

Los traslados tuvieron lugar en el marco de los operativos realizados por la municipalidad.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.