CORREO › CARTAS DE LECTORES

Líderes

Cuando el peronismo entra en esta etapa de discusión interna, no amerita que demos nombres del hombre o la mujer que deba conducir este proceso político. Sí creo que hay que construir un proyecto. Creo en la unidad pero no en la unidad boba. La unidad debe construirse detrás de principios políticos y nuestro proyecto, el del peronismo, tiene que ver con tres banderas insoslayables: independencia económica, soberanía política y justicia social. Ese es el eje que debe construir la unidad.

Si algún dirigente piensa apoyar medidas de ajuste, o a un giro hacia el neoliberalismo que se lleve puesto al empleo del conjunto de los argentinos, claramente no puede conducir. El peronismo tiene una columna vertebral que es el movimiento obrero organizado, más allá de la posición política que tengan respecto de nuestro gobierno de doce años, si acompañaron esas políticas o no.

Hoy se abre una nueva discusión que es la defensa del empleo en la República Argentina, la defensa del movimiento obrero organizado, que no se avance con políticas de flexibilización laboral. Por tanto, si podemos ponernos de acuerdo con esos principios básicos del peronismo habrá un proyecto que será conducido por hombres y mujeres que estén de acuerdo con esas premisas.

En Santa Fe se está dando una discusión que no es sólo dentro del peronismo. Se está dando la misma discusión en el seno del Frente Progresista. Todos están discutiendo sobre cómo se posicionan ante el gobierno de Mauricio Macri y frente a las políticas que lleva adelante.

El peronismo santafesino forma parte de esta discusión interna. El PJ tiene una nueva conducción, hay que dialogar con absolutamente todos los sectores, y tendremos que construir entre todos una alternativa que sea competitiva hacia las elecciones del 2019.

Es cierto que no hay liderazgos pronunciados, hay muchos dirigentes con enorme volumen electoral y mucho respeto de la ciudadanía. Habrá que ver cómo hacemos para que toda esa dirigencia política, más los nuevos cuadros políticos que van surgiendo a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe nos podamos sentar a una mesa para definir cuál es el proyecto político para nuestra provincia, que todavía tiene enormes asimetrías que resolver.

María de los Angeles Sacnun
Senadora nacional Frente para la Victoria

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.