SANTA FE › DIPUTADOS PREGUNTAN POR LA REPRESIóN POLICIAL

Detalles de una noche muy agitada

El diputado provincial Fabián Palo Oliver ingresará hoy en la Cámara de Diputados, un pedido de informes sobre el accionar represivo de las fuerzas de seguridad ocurrido la noche del domingo. El legislador pretende saber "si el operativo de seguridad fue elaborado y/o ejecutado por funcionarios del gobierno provincial, del nacional, o en forma conjunta y, de ser el último caso, cuál fue el rol que desempeñó cada fuerza en el operativo". También consulta "si se analizó implementar alguna alternativa disuasiva previa y quién dio la orden de reprimir, cuál fue su alcance y en base a qué hechos se tomó tal decisión".

Por último, solicita ser informado sobre " si existen registros de personas heridas y detenidas luego de los referidos hechos".

En los fundamentos, el diputado menciona que "si bien debemos dejar muy en claro que repudiamos enfáticamente todo hecho vandálico y violento, sea cual fuere su procedencia, no podemos dejar de preguntarnos por el rol desempeñado por las fuerzas de seguridad, cuyo accionar represivo se desarrolló en un contexto multitudinario y provocó heridas a los presentes de manera indiscriminada, como trabajadores de prensa que realizaban la cobertura del evento, por citar un ejemplo".

En tanto, el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín consideró que "si bien el grueso de la marcha, la inmensa mayoría, transitaba pacíficamente, siempre en estas manifestaciones algún grupo, que creo que fue muy minoritario pero tiene una violencia y una agresividad muy grande, produjeron estos incidentes".

Por su parte la diputada del Frente Social y Popular Mercedes Meier instó a poner en foco lo histórico y masivo del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres."Este encuentro fue masivo, exitoso y opositor a Macri, por eso lo quieren tapar con los incidentes de un grupo minoritario?, aseguró la diputada.

"Cuando se agrava la situación económica y social, como se viene agravando a partir de los tarifazos, la inflación, el crecimiento del desempleo y las políticas económicas que impulsa este gobierno, somos las mujeres las primeras y que más profundamente padecemos esas crisis", afirmó la diputada santafesina.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.