SANTA FE › BINNER, LA ALIANZA CON LOS RADICALES Y EL EJEMPLO DE MISIONES

"Lo más importante es pensar en gobernar"

Hermes Binner comparó el resultado electoral del domingo en Misiones con "un refresco para la democracia" y volvió a tomar distancia del tironeo con la UCR que dejó al Frente Progresista al borde de la fractura. "Lo más importante es pensar en gobernar y no solamente en ganar los comicios" en Santa Fe, el año próximo, dijo el socialista. Una forma de responder al último operativo que se montó en la Casa Radical para presionarlo con una entrevista con el senador Carlos Fascendini, a quien ya rechazó como su compañero de fórmula y comprometer a los intendentes y jefes comunales de este partido UCR con una carta pública que avale la pretensión de su partido. Binner insistió más de una vez, incluso antes de que el radicalismo eligiera a Fascendini, que el candidato a vicegobernador debía ser de la ciudad de Santa Fe "y si es mujer, mejor".

En un alto en el coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, Binner opinó sobre la realidad nacional. "Las elecciones de Misiones fueron un refresco para la democracia. Fue como la bolsita de hielo para los boxeadores", graficó. Sin embargo, Binner evitó cuestionar al gobierno del presidente Néstor Kirchner. Si bien las encuestas lo muestran al tope en la intención de voto para las próximas elecciones en la provincia, Binner consideró que "todavía falta mucho tiempo" para la contienda electoral. Y agregó: "Lo más importante es pensar en gobernar y no solamente en ganar los comicios".

Fiel a su posición en la Cámara de Diputados de la Nación, donde acompañó la mayoría de los proyectos del oficialismo, Binner evitó la crítica abierta al gobierno de Kirchner y manifestó su voluntad de "ayudar al crecimiento del país".

"Santa Fe no es una isla y tiene una fuerte presencia en el mercado externo. Y si le va bien a Santa Fe le va bien al país y viceversa", agregó.

Binner tomó distancia del entredicho en el Frente Progresista aún cuando un plenario de la lista verde de la UCR resolvió que Fascendini gestione una entrevista con el candidato a gobernador, mientras la cúpula partidaria compromete a los intendentes y presidentes comunales radicales con una carta pública en la que expresen su apoyo al senador por Las Colonias.

Fascendini expresó su intención de reunirse con Binner en las próximas horas. "Será para hablar de política con mayúscula. El Frente Progresista debe basarse en el fortalecimiento de la vida política de las fuerzas que lo integran como un aporte a la mejora de las instituciones que demanda la sociedad. Como lo enseñan otras experiencias exitosas, la clave es consolidar la unidad en el marco de diversidad", agregó Fascendini. "En todas las conversaciones que estoy manteniendo a lo largo y a lo ancho de la provincia lo que me propongo, por sobre cualquier otra cuestión, es afianzar el camino de construcción del Frente Progresista, que es lo que la sociedad nos está demandando a los dirigentes que luchamos desde hace muchos años a favor de la superación de la vieja política". "Estoy en condiciones de afirmar ﷓reveló Fascendini﷓ que nuestro mensaje positivo, de construcción, está siendo muy bien recibido no solo por el radicalismo sino, lo que es aún más importante, por los amplios sectores de la ciudadanía santafesina que tienen depositadas sus esperanzas en la opción que nos hemos comprometido a construir junto al socialismo para abrir un nuevo ciclo en la vida política provincial". "Todos debemos asumir la demanda a favor del cuidado de las instituciones, incluyendo a los propios partidos. Hoy la sociedad nos está señalando que para mejorar la democracia debemos preservar la institucionalidad y actuar siempre con dignidad". Insistió que el Frente Progresista "debe transformarse en una herramienta que se construya sobre la base de la consolidación de la identidad y la fortaleza de las propias fuerzas que lo integran y no al revés".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.